Los que ya se metieron

SMF Toluca vs AméricaEl cierre del torneo de la Liga MX se acerca con dos jornadas por disputarse, por lo que al momento sólo 4 equipos tienen asegurado su pase a la fiesta grande. Recordando que Monterrey y Chivas tienen un partido pendiente y que de ganar los regios, estarían asegurando su pase a liguilla y así cerrar de manera más tranquila el torneo. Otros 5 equipos pelearán por su pase en las últimas dos fechas.

América en la jornada 16 se juega el liderato ante Toluca, un partido que no será nada fácil para los dirigidos por Mohamed pues la altura a medio día puede pasarles factura. Ambos equipos ya calificados intentan cerrar de buena manera el torneo para así mostrar un mejor nivel y poder cerrar en casa sus llaves.

tigres vs atlasTigres se encuentra tercero y muy cerca del liderato, si bien parece que en su visita a Chivas puede no tener problemas por la pésima campaña del rebaño, el cierre en casa ante ‘los diablos’ podría complicarles un poco. Definitivamente los felinos estarán en liguilla y sólo esperan conocer su rival pues han coqueteado con tener un clásico regio en la fiesta grande otra vez.

Atlas se coloca cuarto en la general y viene de ser goleado ante León. Su rival en la jornada 16 es Xolos quien ya no tiene posibilidades, por lo que centran su mente en el cierre del torneo en una visita siempre complicada a la cancha del Estadio Azteca. Los dirigidos por Tomas Boy han tenido una campaña buena y sólo esperan que el equipo no se caiga en liguilla teniendo como experiencia ese 4-0 donde se vieron mal y la baja de Boy en el banquillo provoca tropiezos como ese, que ya en cuartos puede costarles el torneo completo.

Monterrey es 5° y de conseguir las tres unidades en su pendiente frente a Chivas subiría a cuarto. La derrota ante el colero de la liga no les cayó bien pero el momento es bueno para recapacitar apenas a pocos partidos para encarar lo que será la búsqueda por el título. La misión de ’la pandilla’ es terminar demostrando de qué están hechos y sus últimas dos pruebas son buen referente para estar lo mejor posible en Cuartos de final.