SUS INICIOS

Cuauhtémoc en su debut.Con un talento increíble, tenía un control y pegada fuera de lo común, con solo 19 años de edad debutó en el equipo de sus amores, una relación que a la postre se convertiría en una relación inquebrantable con las Águilas del América, mismos que le daban la oportunidad de demostrar sus capacidades en la cancha, el América debutaba a un jugadorazo en todos los sentidos posibles dentro del fútbol.

Debutando el 5 de diciembre de 1992 en la 18va jornada frente al León bajo la batuta del técnico argentino Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López.

Su mejor etapa en cuanto a goles la vivió con el América, cuando era dirigido por el chileno Carlos Reinoso, ya que éste le dio un rol importantísimo en su esquema táctico, donde consiguió el campeonato de goleo con 16 anotaciones, lideró la ofensiva americanista como máximo anotador en cuatro torneos consecutivos y poco a poco fue convirtiéndose en referente azulcrema.

Dentro y fuera de la cancha defendió los colores de su equipo, algo que a la afición americanista le parecía excepcional y único.