PASO POR EUROPA

imageEn la temporada 2000-2001, después de una magnifica actuación en la Copa Libertadores con el América, Cuauhtémoc se iba en calidad de cedido al modesto Real Valladolid de la Primera División Española.

Afrontaba un reto enorme, donde que pocos tomaban esa clase de oportunidades y desafíos, el ‘Cuau’ se iba con la firme intención de triunfar.

En su presentacón como nuevo jugador del Valladolid, sorprendió a la prensa con sus declaraciones, él afirmó que llegaba para ser campeón, sin saber los problemas de descenso que tenía el club español, lo cual provocó risas entre los presentes e hizo eco en toda España.

Fracasó en su primera temporada, jugó hasta ocho meses después de recuperarse de una lesión que sufrió en un partido de Eliminatoria Mundialista, donde el trinitario Ancil Elcock le provocó una grave lesión en la rodilla.

El primer gol que anotó después de la recuperación de su lesión tuvo lugar en el majestuoso estadio Santiago Bernabéu, con un golazo de tiro libre le dio el empate a su equipo con marcador de 1-1.

A pesar de su buen desempeño con el club español, la directiva no hizo valida la opción de compra, por lo que tuvo que regresar a México y enfundarse de nueva cuenta la casaca del América.