¿Qué opinan del fichaje del Cubo Torres a Pumas? #LigaMx #Pumas #UNAM #LigaBancomerMx #CuboTorres

Una publicación compartida por Gurús Deportivos (@gurusdeportivos) el

Se termina la temporada de fichajes y parecía que ya no habría mayores sobresaltos en la Liga MX, especialmente cuando ya llevamos 4 jornadas del torneo. De la nada, Pumas llega y confirma la repatriación de un viejo conocido, Érick «Cubo» Torres, quien después de un rato en la MLS, decide abandonar el Houston Dynamo para unirse a las filas universitarias.

¿Dicho fichaje es un acierto o error de David Patiño?

Futura estrella de Selección

De ese calibre fueron las palabras del técnico de Pumas tras la llegada del delantero ex-Guadalajara a C.U. ¿Desproporcionado? Algunas personas pensarían que sí, tomando en cuenta la última imagen que dejó el futbolista cuando pasó de noche por el banquillo de Cruz Azul, donde literal vino a pasear. Por otra parte, si lo vemos por las cualidades y el talento del futbolista, la percepción cambia totalmente, ya que es de los pocos delanteros mexicanos jóvenes y talentosos que hay en la actualidad.

Cualidades

Hablando del aspecto técnico, cuando mejor jugaba nos mostró ser un delantero muy interesante, con una agilidad mental que le hacía intuir las jugadas y moverse a espaldas de los defensores para cumplir su cita con el esférico y mandarlo tras las redes, además de tener un buen control de balón y no depender tanto de sus compañeros. Desde ahí suena como el delantero que todos quisiéramos tener en nuestro equipo, es asunto será lograr meterlo en cintura y que recupere forma física,

¿Fichaje estrellado?

Hace un año habría dicho que sí, totalmente, porque Érick jugaba muy poco en la MLS y era un asiduo ocupante de la banca de un equipo que ni siquiera es protagonista en Estados Unidos. Sin embargo, las cosas cambiaron en el último torneo, siendo tiutlar y volviéndose el máximo goleador de su club con 14 anotacionnes, así que podríamos decir que sí viene en uno de sus mejores momentos.

Por fortuna para «el Cubo» llega a unos Pumas con un ambiente más relajado, con un plantel rico a la ofensiva y un técnico que se ve confía bastante en él. Así que tiene todo para por fin romperla en su país. Por lo pronto, me parece un buen «bombazo» su llegada a los felinos, ojalá no me haga quedar mal.