Cuando comenzaba este año, todo parecía perfecto para Erick Torres y José Antonio Rodríguez; sin embargo en apenas 2 meses ambos han pasado de la gloria a estar en el banquillo del equipo comandado por José Manuel de la Torre.

Apenas 30 minutos en la Liga MX.

Apenas 30 minutos en la Liga MX.

En el caso del Cubo, brindó un excelente 2014 con Chivas USA para llegar como refuerzo de lujo para el Clausura 2015, luego de intensas negociaciones con la MLS. Empero, el delantero de 21 años ha sido relegado a la banca, teniendo sólo oportunidades en la Copa MX.

Pese a mostras grandes condiciones, el medallista olímpico de 2012 de 22 años ha perdido su privilegiado sitio.

Pese a mostras grandes condiciones, el medallista olímpico en 2012 de 22 años ha perdido su privilegiado sitio.

Mientras que para Pepe Toño todo era felicidad, ya que parecía consolidarse como titular de Chivas tras brillar en los 2 torneos pasados. En el presente certamen iba en el mismo camino, sin embargo desde la Jornada 2 fue sustituido en el 11 ideal por Luis Michel.

Selección Nacional

Erick Torres fue recurrente en las últimas listas de Miguel Herrera, quien necesita de 6 a 8 delanteros para encarar Copa América y Copa Oro, por lo que el Cubo se ubicaba firme para asistir a alguna de las competencias, pero ahora se ve difícil que sea llamado por su escasez de minutos.

Fue el héroe del triunfo ante Panamá en Octubre.

Fue el héroe del triunfo ante Panamá en Octubre.

El Piojo declaró que tenía en la mira a José Antonio Rodríguez para las copas del verano. Pese a esto, ahora se visualiza complicada una convocatoria. La Selección Mexicana requiere 6 arqueros -Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz los seguros-; Toño ha perdido mucho bonos ante sus rivales (Jonathan Orozco, MelitónHernández, Cirilo Saucedo, William Yarbrough y Carlos Felipe Rodríguez) que se disputan 2 cupos.

Otros casos: Hugo Rodríguez  y Dieter Villalpando, de titulares en Pachuca a suplentes del suplente en Tigres. El mediocampista ofensivo era prospecto, por su parte el defensa central estuvo en la reciente gira europea del combinado mexicano.

OPINA: Pese a su suplencia, ¿serán considerados para la Selección?