memo
Cruz Azul tuvo una buena campaña a lo largo del Clausura 2013. La Máquina levantó el trofeo de Copa MX luego de derrotar al Atlante en penales y en la Liga MX sucumbió en la Final ante América. En otro equipo ésta hubiese sido una temporada de ensueño. Sin embargo, en Cruz Azul se exige el título de liga año con año. Aquí analizamos la continuidad de Memo Vázquez en el banquillo de La Máquina.

Traicionó su estilo

APER SOC VAZQUEZ
Las Finales no se juegan a especular. Cruz Azul tenía una ventaja de un gol y el mensaje que mandó su entrenador en el Estadio Azteca fue claro: «Vamos a defender el gol». Memo Vázquez traicionó el estilo que lo hizo ganar la Copa Mx y el que ligó una racha importante de victorias para cerrar el campeonato. Cruz Azul tenía el trofeo en las manos y lo soltó. Es inexplicable que te empaten una ventaje de dos goles faltando 5 minutos y en el partido más importante del año.

Responsabilidad de los jugadores

memo_vazquez
Por otra parte, si uno analiza el partido, se da cuenta de que a Memo le estaba saliendo la jugada. El América estaba volcado al frente y Cruz Azul generó opciones de peligro. Pablo Barrera no pudo concretar dos mano a mano frente a Moisés Muñoz, ‘El Chaco’ estrelló una en el poste y Teófilo desapareció. Cruz Azul generó peligro, Memo Vázquez no podía entrar al campo a meter el balón. En ese sentido, también los jugadores deben asumir cierto grado de responsabilidad y no lanzarle la bolita al técnico.

Debe irse

memo[1]
Guillermo Vázquez debe unirse a Alberto Quintano y renunciar a la dirección técnica de Cruz Azul. Ninguna persona es más importante que la misma institución. La Máquina lo contrató para ganar el título de liga. Memo es un técnico capaz. Sin embargo, los celestes necesitarán a un entrenador que los levante anímicamente después de este duro golpe y las condiciones de Vázquez no reúnen ese perfil. Tuvo en sus manos su segundo título y demostró muy poca ambición, algo imperdonable en una institución como Cruz Azul.