Mucho se ha hablado del caso de Adrien Rabiot en los últimos meses, un mediocampista francés del PSG que a sus 23 años, termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el equipo parisino ha decidido ponerle precio para sacar al menos una pequeña ganancia y que no se vaya el jugador gratis a mitad de año, sin embargo, se ve difícil el trato, ya que el equipo culé lo desea gratis, quizá para darle una lección al PSG sobre el caso Neymar, por el cual los galos pagaron 222 millones de euros a Barcelona, aunque el total sería de 252 millones por pagos a terceros, en el caso del brasileño.

Además, ahora mismo el cuadro de Valverde busca un nueve ante la salida de Munir al Sevilla y eso podría dificultar un poco que los catalanes quieran soltar diez o 15 millones por un jugador que es joven y que en junio sale gratis, por lo que la pregunta es la siguiente ¿Realmente Barcelona necesita a Rabiot?

SITUACIÓN ACTUAL DE RABIOT EN PSG

Para empezar, Antero Henrique, director deportivo del PSG no quiere ver vestido a Rabiot con la playera del PSG, si no renueva.

Sin embargo, Tuchel, estratega del líder de la Ligue One, no está de acuerdo e incluso lo tenía contemplado para la gira por Qatar, aunque la mala noticia aquí es que Tuchel como el resto del equipo (jugadores), son empleados y sin importar su inconformidad, tienen que obedecer órdenes. Sin duda será el drama invernal del mercado europeo de fichajes.

¿QUÉ TIENE RABIOT PARA ENAMORAR AL BARCELONA?

El galo es un mediocampista con grandes cualidades técnicas y que a pesar de utilizar más la pierna izquierda, suele usar muy bien ambas, lo cual le permite desempeñarse como interior ya sea por izquierda o por derecha, lo cual le brinda mayores posibilidades de ser considerado por
su estratega en turno.

Incluso, podría aportarle al cuadro culé, algo de lo que solía tener con Paulinho, a quien sinceramente me extraña hayan dejado ir, y eso es hacer goles llegando desde el mediocampo haciéndose notar en la presente campaña.

Por otro lado, puede actuar como pivote, además le gusta tener la posesión del balón, sin importar que su labor a veces sea defensiva, eso, sin olvidar que es un jugador fino y elegante ayudado además por su gran estatura que le permite tener una buena zancada para partidos de ida y vuelta, además de que puede abarcar mucho terreno.

Como mediocampista defensivo, puede leer el juego sin balón para anticiparse cuando lo considere pertinente, ayudado por su físico que le permite gran cobertura.

Sin embargo, a la ofensiva, tiene una conducción elegante del balón, puede devolver el balón con pases cortos al compañero mejor ubicado y colocarlo en ventaja, además de que posee disparo de media distancia desde tres cuartos de cancha.

En el mediocampo de Barcelona, existen sin duda grandes jugadores como Rakitić, Vidal, Busquets, Arthur y Coutinho (otro jugador multifuncional), a los que les serviría un socio como Rabiot y quién cuenta con mucha juventud que le garantizaría años de calidad al Barcelona, no dudo que sería una dura y bonita competencia en los entrenamientos por la titularidad y más con las diversas funciones que Rabiot puede realizar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Sumado al hecho, de que Barcelona pudiera perder ante el mismo PSG la posibilidad de contar con otra promesa del mediocampo, Frenkie De Jong, quien se decidiría por el club galo sobre el catalán, por lo que amarrar a Rabiot por 15 millones, sería imperdonable si no aprovecha esta oportunidad el Barcelona.

CONCLUSIÓN

Ya sea de forma gratuita o pagando 15 millones que actualmente pide PSG, Barcelona tiene que invertir en Rabiot, pues un jugador que es «todo en uno», ya que el galo podría permitirle al cuadro culé salir jugando desde atrás con criterio y elegancia, dándole un plus al sector defensivo, mientras que a la ofensiva incluso podría conducir los hilos del ataque, al asociarse con delanteros top, como Dembélé, Messi y Luis Suárez.