¿Debe ser el capitán?

Rafael Márquez no debería jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección mexicana y mucho menos ser el capitán de la misma, el debería acudir a la copa para aportar su experiencia pero fuera del campo ya que ha demostrado que si bien tiene una gran colocación en el terreno de juego es sumamente lento y cuando se ve superado, comete errores y toma malas decisiones que pueden dejar al «Tri» en desventaja, poniendo en juego la calificación de la selección a la siguiente ronda.

Los posibles Capitanes

José de Jesús Corona, el portero de la selección pudiera asumir la capitanía del equipo tricolor, tiene experiencia y disputó gran parte de la eliminatoria como titular, si bien aún no ha jugado un mundial, ya asistió a uno como reserva.

Héctor Moreno, mi favorito de la terna ya que es un jugador con gran recorrido en Europa, que ya disputo un mundial y que tiene la personalidad para asumir el rol de capitán. De no ser en este mundial seguramente Héctor será el capitán del futuro en la selección.

Oribe Peralta, tal vez el que menos posibilidades pudiera llegar a tener debido a su posición,  pero que se a ganado su lugar y respeto dentro del «Tri» a base de goles y grandes actuaciones, pudiera ser un buen capitán al no estar ávido de reflectores.