España y el fin de una era

del_bosque_gran-1200x800_c

Tras el fracaso en Brasil 2014, se mantuvo a Vicente del Bosque para que iniciara con la renovación del plantel. No es fácil decirle adiós a la mejor camada de jugadores que han vestido los colores de «la roja», por lo mismo, esperar que España repitiera el nivel mostrado en otros torneos era poco probable, pero tampoco que se retirara como lo hizo.

La salida de Del Bosque llegó demorada, como lo he comentado, ésta se debió dar tras Brasil 2014, para así, darle un proceso de 4 años a quien llegara a reemplazarle y poder montar una Selección fuerte para Rusia 2018, ahora, el proceso es más corto y difícilmente veremos un esquema bien definido para dicha fecha.

Tras la tormenta, se comenzaron a lanzar toda clase de nombres para sustituirle, Garcia Toral, Julen Lopetegui, quien era mi favorito pero ha quedado descartado tras su fichaje por el Wolverhampton, Paco Jémez del Granada o Joaquín Caparrós, quien actualmente está sin equipo, entre otros. De todos ellos, tal parece que el último es el mejor posicionado en el gusto de Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo cual, sería la confirmación de que el estilo de la Selección dará un vuelco total, ya que Caparrós prioriza más el cerrar espacios e ir directo al marco contrario una vez que se recupera el esférico.