¿Tiempo de adaptación? No, ese pretexto no existe para los verdaderos grandes jugadores que se comprometen y tienen calidad de sobra para brillar con su nuevo respectivo equipo. Un caso como el anterior es Dorlan Pabon con Monterrey, uno de esos extranjeros que dan mucho gusto que vengan al futbol mexicano.

El desempeño del delantero colombiano de 26 años en México es indiscutible, y no lo digo yo, sino que lo afirman sus números impresionantes.

LETAL. El nacido en Medellín es, al momento, líder de goleo en el futbol mexicano.

LETAL. El nacido en Medellín es, al momento, líder de goleo en el Ape14.

En este arranque del Apertura 2014, Dorlan Mauricio Pabon Ríos acumula 6 goles en 176 minutos jugados en la Liga BBVA Bancomer MX, es decir, anota cada 29 minutos. Y este arranque fantástico de temporada también lo registra en la Copa MX, al tener 2 anotaciones en 2 encuentros (151 minutos).

Como es una costumbre en el futbol, por su hat-trick (ante Cruz Azul) se llevó el balón del juego.

Como es una costumbre en el futbol, por su hat-trick (ante Cruz Azul) se llevó el balón del juego.

Pero el ritmo goleador del apodado Memín Pinguín no es nuevo con Rayados de Monterrey, ya que en el inicio de la campaña 13/14 también arrancó con un sensacional ritmo goleador, antes de que el Valencia de España se lo llevara. En el Apertura 2013, en lo que se refiere al certamen liguero tuvo 3 dianas en 6 duelos, mientras que en el torneo copero metió 2 pirulos en un partido.

Aquí a detalle sus magníficas cifras:

dorlan pabon