Creo que pocos se han dado cuenta de un detalle importante en este Clausura 2018, ¡hay muy pocos técnicos despedidos! De hecho, el único DT al que le dieron las gracias fue el «Profe» José Guadalupe Cruz que apenas en la fecha 2 ya le habían dado aire. Hoy, a pesar de que hay muchos equipos emproblemados, los proceso siguen y siguen, la pregunta es: ¿hasta cuándo?

Después de medio torneo, veamos a los que están sudando pero en serio para sostener su chamba.

Matías Almeyda

Muchos dicen que Almeyda tiene crédito en Chivas, porque los salvó del descenso y les dio un título casi de carambola. La cosa es que este semestre se cumple un año de haber conseguido el título y desde entonces los números son penosos. La campaña pasada tuvo pretexto, esta no, y el resultado es que Guadalajara sólo ha ganado un partido de 9 posibles, y peor aún, se viene el clásico de clásicos el fin de semana y la balanza está demasiado inclinada.

Precisamente por eso, me atrevo a colocarlo en este listado, ya que sabemos que esta clase de juegos le pueden costar el puesto a los Técnicos más afianzados, y no quiero ni pensar en lo que sucedería si a Chivas le meten una trapeada descomunal este fin de semana, y es que con esa defensiva todo puede pasar.

En lo personal, espero que sea real esa «estabilidad» que nos quieren vender, ya que «el Pelado» es un buen técnico, pero cuántos «buenos técnicos» han sido absorbidos por las circunstancias de nuestra liga.

Luis Fernando Tena

Al principio del torneo dije que Querétaro era de los equipos que mejor se había reforzado, 9 jornadas después vemos que es un verdadero desastre. Con ese equipazo, Tena le ha dado su «toque» particular y los Gallos son una verdadera escala de grises, con un equipo donde no pasa nada y que termina siendo dependiente -como en otros torneos- de Tiago «no te mueras nunca»  Volpi y de ahí no salen.

Por ahora, los queretanos tienen un colchón llamado Veracruz, de lo contrario, me parece que Tena ya ni siquiera sería DT del equipo debido a la presión del descenso. Aún así, se vienen semanas pesadísimas, y por lo menos yo no veo cómo se levante este equipo, que en una de esas nos da la sorpresa y termina descendiendo, pero antes, el buen Tena terminaría siendo indemnizado.

Guillermo Vázquez

Me sorprende que haya sobrevivido la semana después de la golpiza que le metieron el sábado a su equipo en el partido en que tenían prohibido perder.

La cosa está muy sensible en Veracruz, por un lado no han logrado salir del fondo de la tabla de porcentaje, por el otro, han dado juegos muy prometedores como la exhibición en Ciudad Universitaria e incluso ante el propio América. He ahí el dilema.

En lo personal pienso que Memo está haciendo magia con un plantel tan limitado y suigéneris, pero se vienen los días cruciales para la franquicia, y no dudo que de perder el duelo de la Jornada 10 contra Tigres -altamente probable- seguramente el lunes Vázquez deje su puesto, quedando seis partidos o menos para jugarse la vida.

Por lo mismo, éste es mi candidato a perder su puesto en los próximos días, ojalá me equivoque, porque Memo ya merece que su carrera repunte.