La victoria de Pumas contra el Puebla significó más que tres puntos para Pumas y es que si nos vamos a las estadísticas podremos decir que lo que hizo Eduardo Herrera, tuvieron que pasar 14 años para volver a realizar un doblete hecho por un goleador delantero hecho en cantera  de Pumas. En los últimos años hemos visto como infinidad de extranjeros goleadores han desfilado por la delantera de Pumas, que si bien, solo Bruno Marioni, Solari, y Scocco han sido relevantes en la tabla de goleo de la liga de nuestro País. Pero eso si, ningún canterano delantero había logrado lo que hasta hoy Eduardo Herrera ha conseguido, anotar 5 goles en 10 partidos.

promediogoleduardo herrera

El último gran goleador de los Pumas fue el argentino Esteban Solari que en el Apertura 2007, consiguió 15 goles en 23 duelos, seguido de Ignacio Scocco que marcó 12 tantos, en la misma cantidad de partidos.

Solari repitió dosis y fue el jugador con más goles en el equipo, el siguiente torneo. El argentino registró: 10 goles en 17 partidos y otra vez atrás de él, Scocco con 5 anotaciones en  17 encuentros. Después de la era ‘Solari-Scocco’, llegó el paraguayo Dante López y el delantero Juan Carlos Cacho para disputar el Apertura 2008 en donde consiguieron 4 y 5 goles, respectivamente, en 18 partidos.

Mientras que canteranos como Izazola, Nieto, entre otros no han podido consolidarse y meter a Pumas en una profunda crisis de goleadores nacidos en CU, que puedan alcanzar por lo hizo el último goleador canterano que fue Jesus Olalde hace más de 14 años. Y es que si nos vamos a las estadísticas Jesus Olalde convirtió el último doblete de Pumas un Domingo 21 de mayo de 2000 ante Necaxa en Ciudad Universitaria, en cuartos de final en donde Pumas accedió a las semifinales.

 

 

Hay que contar también los 4 goles que hizo en la Copa, con un total de 9 enlos 2 torneos. La pregunta quedara al aire ¿Miguel Herrera podrá considerarlo en algún momento para la selección? ¿le podrá competir a Chicharo o a Jiménez un puesto en la delantera? los números lo respaldan.

Eduardo Herrera y sus números en el Apertura 2014:

Máximo goleador 4.º 5 Goles
Suplente utilizado 47.º 3 Partidos
Promedio de goles 6.º 0.56 Goles/partido
Minutos para anotar 8.º 114 Minutos
Doblete 2.º 1 Doblete
% goles del equipo 12.º 31 %

Aquí el gol del doblete, 14 años después:

Twitter: @pamboleropuma