El América quiere el bicampeonato, y es por eso que están en busca de un delantero letal, y durante estas últimas semanas se han manejado varios rumores sobre la llegada de un 9 que tanto desea el “Piojo” Herrera.

Oportunidad para Henry

El yucateco puede consolidarse con las “Águilas”, tiene toda la capacidad para hacerlo, ha demostrado que tiene gol y que puede generar buen juego de media cancha hacia delante, pero tiene un pequeño problema llamado Miguel Herrera. Siendo sinceros, el técnico mexicano no le ha dado la gran oportunidad, y eso afecta demasiado al rendimiento al jugador, recordemos que el “Piojo” ha declarado que Martín no está preparado al 100%, y es algo ilógico ya que el pidió el fichaje, ya que lo tuvo en los Xolos de Tijuana.

El América tuvo una temporada un poco inusual, ya que la mayoría de los goles anotados fueron hechos por defensas, pero también habla de que el balón parado es una de sus fortalezas. Martín, puede ser el 9 que tanto desea el cuadro de Coapa, solamente necesita más minutos en la cancha, y que Herrera le tenga confianza.

Solo son rumores…

Que si llega Carlos Baca, Nico Castillo o incluso se habló de la posibilidad de Carlos Vela, pero hasta el momento nada es un hecho. Algo que tiene América es poderío económico, y no le dolerá soltar un buen billete por un goleador de calidad, la opción que más se manejó fue la del chileno Castillo, el ex jugador de los Pumas estaba en la mira del campeón de la Liga MX, pero, la cifra que pedía el Benfica de Portugal es muy exagerada por un jugador que tuvo muy poca actividad en el cuadro europeo y sinceramente anotó muy pocos goles en México, aunque se que muchos lo ven como un gran delantero, pero en mi opinión no marcó diferencia durante su estancia en la CDMX con los Pumas, pero creo que Nico Castillo ya se volvió más una obsesión, que una necesidad.

La solución a la delantera del América, no es el chileno, eso todos lo sabemos, para mi no es jugador que tenga gran calidad como muchos dicen, pero la directiva está dispuesta a soltar los millones por el.

Posibles Candidatos

Son muchos los jugadores que pueden llegar al equipo, pero a mi parecer el América puede traer a un gran goleador. Uno de los futbolistas que se me viene a la mente es el venezolano, Josef Martínez, actual jugador del Atlanta United, que además de ser un 9 nato, es un buen generador de juego por las bandas, y gracias a esa calidad pudo coronarse con el equipo estadounidense, y para mi, sería una buena opción. Otro de los candidatos para llegar a Coapa es el colombiano Radamel Falcao del Mónaco, y solo lo soltarían si le llega una buena oferta, pero al parecer todo quedó en la simple pregunta, ¿Cuánto por el?, esta es una de las opciones más lejanas, pero que sin duda sería un gran refuerzo.

El América no se quiso arriesgar con la contratación del veterano Mauro Boselli, que todos sabemos que no salió muy bien de León, y que varios equipos mexicanos lo buscaron como refuerzo bomba, pero ninguno le llegó al precio, y además influyó mucho su edad. América tiene que salir al mercado sudamericano, hasta incluso el europeo, pero le queda muy poco tiempo y debe pensar bien la compra que hará.

Conclusiones

Los de Coapa tienen el tiempo contado para conseguir un delantero letal, en el mercado mexicano no lograron nada, y eso los va a obligar a abrir más la cartera, porque si realmente quiere el bicampeonato, o hasta incluso pelear la Copa MX, deben de traer un jugador de calidad, no del montón, aunque sigo con mi idea de que Henry Martín se ha ganado esa gran oportunidad para demostrar su calidad, pero Herrera difícilmente lo va alinear en la liga. Se acaban las opciones para el refuerzo bomba, y eso le puede costar campeonatos.