1422483515_636796_1422525916_noticia_grande

Cuando un futbolista con muchas expectativas llega a uno de los mejores equipos del mundo, se espera un gran rendimiento porque al final es lo que espera el club y la afición. Siempre el primer año es el más complicado por la adaptación, la cultura, el idioma, muchos factores que impiden al futbolista tardar de encajar en el equipo.

Un gran jugador, aquellos que disfrutas verlo en el campo por ser diferente a los demás, el brasileño gambetero que logra superar en el mano a mano, rápido, anotador, encarador y con carácter para retar al contrario, así es Neymar Da Silva Santos Jr. un chico con mucho futuro que cada vez juega mejor al futbol.

Su temporada pasada en el Barcelona fue más sombra que luz, no terminó por despegar su juego y demostrar su calidad, por momentos se le notaba no estar a la altura en los grandes compromisos pero para Neymar eso se ha terminado. Hoy esta convertido en uno de los máximos referentes del equipo, la plantilla y el técnico confían más que nunca en él, es el jugador que está explotando con enormes jugadores que le ayudan a ser mejor.

VME140927A00165_-_ND4_-_FC_Barcelona_6_-_Granada_0__Lliga_BBVA__Jornada_6__Temporada_2014-2015_SD.v1412El brasileño está viviendo su mejor momento con el club, ayudando y aportando mucho al equipo, marca la diferencia y es algo que ya se extrañaba en el Barcelona. Vemos un Neymar diferente que goza cada partido, es evidente que no todo gira en él y por él, tiene a Messi y Suarez que le ayudan a sobresalir y ser mejor en cada partido, pero el brasileño además de atacar, defiende y por momento cambia los tiempos en el partido.

Vaya que está creciendo y mejorando cada partido, han quedado atrás los famosos “clavados” que hacía regularmente, los grandes fallos frente al portero y ahora es ovacionado, coreado e indispensable para Luis Enrique.

Hay cosas que con el tiempo entenderá Neymar, obtendrá experiencia para no perder la postura dentro del campo y lo acaba de reflejar en el último partido de la Copa del Rey frente al Atlético, por momentos se le ve burlándose y menospreciando al rival, pero como dice su técnico Luis Enrique “Neymar nos gusta que sea así”, es algo que no cambiará porque al final el brasileño la está “rompiendo”.

Sin duda creo que tomando el tremendo nivel de ahorita el equipo aspira a muchas cosas junto con Messi. Neymar empieza a escribir su propia historia en el club y tiene la oportunidad ideal para terminar de consagrarse en la Champions League ante el Manchester City, le costará, pero en este nivel, probablemente veremos brillar esta joya una vez más.