Ecuador

ecuadorGustavo Quinteros ha estado rodeado de polémica durante su gestión como director técnico de la selección del Ecuador. Mucho se ha dicho sobre él y su puesto en el banquillo, que condiciona jugadores a cambio de ser convocados, que pide dinero y que pide ser representado por su gente. Fuera de este tema de polémica tan tóxico como resulta después de una semana de sorpresas (algunas, otras no tantas) y sobre todo, de tratar de limpiar el nombre de la FIFA, hablemos de su equipo y características.

Enner Valencia se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros después de superar una lesión en el tobillo que lo habría dejado en duda para disputar algunos partidos de preparación previos al cotejo a jugarse en Chile este verano del 2015. El que preocupa es Jaime Ayoví, quien presenta una molestia y podría quedar fuera para el partido de inauguración.

enner valenciaLos jugadores a seguir por parte de “la tricolor” son algunos viejos conocidos del fútbol mexicano como Walter Ayoví, Enner Valencia, Fidel Martínez y Jonathan González. Además de Jefferson Montero, Cristian Noboa, Juan Cazares y Frickson Erazo. La característica del cuadro ecuatoriano es la de ser muy dinámico, con mucha llegada y utilizar las bandas con velocidad y hasta llegar a línea de fondo. Enfrentan al anfitrión para arrancar el torneo y planean sorprender, ya que para muchas de las selecciones a las que enfrentarán el cuadro que dirige “El facha” es totalmente un enigma.