Jamaica

Jamaica-Caribe-Participara-Copa-America_CLAIMA20141202_0221_27
Para todos fue una sorpresa lo que sucedió el Miércoles, cuando se llevó acabo el partido entre Costa Rica y Jamaica. Los de Jamaicanos abrieron el marcador sopresivamente ante una Costa Rica que no mostró su mejor nivel en el primer tiempo. Con ese poderío físico característico, Jamaica arrebató a los ticos el triunfo en la recta final del partido, luego de que les habían dado la vuelta 2-1. Fue Jobi McAnuff, del Leyron Orient de Inglaterra quien logró la igualada, demostrando así que Jamaica ya no es el rival torpe y a la vez endeble que te podía perjudicar (en lo físco) aunque les ibas a ganar.
557ca192f172d.imageAdemás, entre sus filas tiene a Simon Dawkings (Derby County), Watson (FC Dallas), Adrian Marippa (Crystal Palace) y a Dwayne Miller (Syranska FC) quienes tienen buena experiencia jugando a nivel profesional, o en Europa o en Estados Unidos. Son explosivos, saben controlar el balón y una de sus nuevas características es que cada vez defienden mejor en medio campo sin excesos de fuerza absurdos. Definitivamente Jamaica ya evolucionó, así como también lo han hecho otras selecciones de esta zona que concede muchas libertades, pero que cada vez acorta más y más ese brecho que hay entre la competitividad y la vergüenza.
Difícil también resulta que Jamaica sea la sorpresa, pero no podemos negar que de que ya compiten, compiten. Pregúntenle a Uruguay.