Trinidad y Tobago

trinidad-y-tobago-guatemala_7sxh3gfl796t1x2bs2yl52ui1
Los Soca Warriors, una confederación que crece a pasos agigantados. Se pocisionan lejos en el ranking de la FIFA (Apenas el lugar 65) pero poco a poco va habiendo orden y continuidad con los procesos. El día Jueves 9 de Julio le pasaron por encima (3-1) a Guatemala, una selección que uno pensaría, es ya más avanzada que la trinitaria, pues cuentan con una liga mejor estructurada y con más arraigo del deporte. Dentro de los destacados de esta selección están Joevin Jones, que juega para el Chicago Fire, Cordell Cato (San José Eartquakes) y el capitán y goleador de la selección, Kenwyne Jones (Bournemouth). Hay poco qué decir de esta selección, pero poco a poco empiezan a escribir su historia.
Gozan de fuertes estructuras oseas, una mejor ubicación en el terreno de juego y poco a poco van moviendo mejor el esférico. Ya han calificado al mundial (En el 2006) cuando Leo Beenhakker los dirigió y parece que todo está centrado en recuperar ese nivel y buscar una nueva odisea hacia Rusia en 2018. Por lo pronto, vencieron al primer sinodal de esta Copa Oro, una Guatemala disminuída en ánimos pero que tenía para ganarles. Tres buenos goles, consecuencia de fallas pero no demeritemos la destreza que los trinitarios presumen como nuevo estandarte de progreso en las islas en el deporte rey.
Parece arriesgado decirlo, pero Trinidad y Tobago, sin duda pueden dar sorpresas. Aunque su grupo parecía complicado, ya consiguieron dar el primer paso, Cuba será una prueba bastante más superable que la anterior, y el partido que se les atonja complicado es contra México. A ver qué sucede.