suarez 2 Una imagen se desprende de la percepción, de esta percepción nosotros como seres humanos creamos una imagen mental y luego opinamos sobre ella otorgándole una identidad. Esta identidad con el paso del tiempo se convierte en una reputación.“La reputación es el patrimonio más sólido que alguien puede tener” Víctor Gordoa.

Ahora bien,  llevemos este conocimiento al caso de Luis Suárez.

Hoy en día ‘Lucho’ es considerado el mejor delantero centro del mundo, tiene  presencia en el área, formidable disparo con las dos piernas, muy buen remate de cabeza y demás características que todo gran delantero desearía.  Es tan bueno que la recesión de su contrato, con el Liverpool, está valuada en más de 90 millones de libras.

 

Parecería que les estoy describiendo a la próxima maravilla del futbol mundial, solo que Suárez tiene un detallito y este detallito es tener el temperamento de un desequilibrado mental; con lo que su reputación ya es la de alguien que sufre de algún padecimiento mental por no decir  la de un ‘loquito’.  Estos calificativos pueden sonar un poco  fuertes, pero ¿como describirías a alguien que se deja llevar por sus emociones como él?

Como todos ya sabrán, en el partido de fase de grupos entre Italia y Uruguay,  Suárez mordió a uno de sus rivales; por lo que la FIFA tomó cartas en el asunto, lo echó de la Copa del Mundo y lo privó de toda actividad futbolística durante 4 meses.  No es la primera, ni la segunda vez que en un arranque de furia este letal delantero decide morder a algún rival, así que esta gravísima reincidencia fue  un gran factor en este fuerte castigo.

suarez 3

Es una lástima que un jugador profesional con tanto talento haga este tipo de salvajadas ya que lo único que gana es ensuciar su imagen y a nosotros como espectadores quitarnos el placer de verlo jugar.

Te dejo un video con todas la clase de barbaridades que él  ha hecho.

Ahora bien, ¿qué piensas de Suaréz?, justo eso que estás pensando es la actual reputación del Uruguayo ¿tiene solución su caso? sí, pero necesitará de mucho tiempo y de muchas acciones buenas; lo malo es que su  imagen ya quedó manchada de por vida y  siempre  será recordado como el mordelón, el caníbal y demás sobre nombres que le han puesto.

Ojalá y pida la ayuda necesaria para mejorar su imagen y para darle solución…  a lo que tenga; que si no será un cuento de nunca acabar o ¿crees que alguien en su sano juicio haría lo que el hace?

Cualquier duda o comentario escríbeme a mi Twitter @RodolfoJMoncada

Gracias por leerme.