¿Cómo ven los españoles a su nuevo delantero?

diegocostadelbosqueLa verdad es que la mayoría están más que contentos con la reciente adquisición. Porque Costa es un jugador de calidad, esa calidad que busca España. Y porque si algo necesita el equipo son delanteros: Torres y Villa no pasan por sus mejores momentos, y aunque Del Bosque sienta predilección por las alineaciones alrededor de un «falso nueve», la Copa Confederaciones demostró que el nivel en Brasil será alto; y España necesita alguien que defina sus jugadas. La posesión del balón no cuenta a la hora de ganar partidos. Se miden exclusivamente los goles, y España los desea.
Por ello los españoles se sienten aliviados con la incorporación de Costa. Es la seguridad que ningún otro delantero nacional puede aportar a día de hoy. Pero eso no es lo único: aunque hoy nadie dude de que España es uno de los mejores equipos del mundo, no podemos olvidar que el éxito de la selección se reduce a los últimos seis años. Antes de la Eurocopa de 2008 nadie habría apostado por aquel equipo del sur de Europa. Nadie, ni siquiera los propios españoles. España era un conjunto segundón.
Casi seis años después el delantero del momento decide jugar con España… Abandonando nada más y nada menos que a Brasil.¡Brasil! España antes que Brasil. Seis años después todavía sigue pareciendo un chiste.