everton-vs-liverpool-handicap-betting-xlEste sábado se protagonizará una de las rivalidades más añejas en la historia del futbol inglés: el derby de Merseyside, Everton vs. Liverpool.

Es un duelo que data desde 1894 y que paraliza por completo la ciudad de Liverpool; a diferencia de otras grandes rivalidades en el futbol, Evertonians Liverpudlians son capaces de mezclarse en el estadio sin necesidad de estar separados en zonas o incurrir en actos violentos, esto debido a que casi en todas las familias de la ciudad hay aficionados de ambas escuadras. Cuando se dice que Everton y Liverpool son vecinos, se dice de manera literal, Goodison Park y Anfield Road, sus respectivos estadios, sólo son separados por una extensión de área verde llamada Stanley Park.

Sin embargo, el ambiente amistoso sólo se respira en las gradas, dentro del terreno de juego existe un verdadero odio deportivo y se disputa cada balón a muerte, tanto así que los enfrentamientos entre Everton y Liverpool son de los que más expulsados ha provocado en la historia de la Premier League.