EstadioAztecaEs el único inmueble en el mundo que ha sido testigo de dos Finales de la Copa del Mundo. Este día,  el Estadio Azteca cumple 47 años de vida, inmueble que llegó a tener sobre su césped a los considerados mejores jugadores de la historia: Edson Arantes Do Nacimento Pelé y Diego Armando Maradona.El primer juego que se realizó en el Colosa de Santa Úrsula fue un partido amistoso entre el América y el Torino italiano, el cual terminó con empate a 2. El primer jugador que marcó en ese escenario fue el brasileño Arlindo Dos Santos.

En este su cumpleaños 47, estos son los mejores 5 partidos que se han llevado a cabo en el gigante de México:

5.Final Copa Confederaciones 1999

CONFEDERACIONES_99Es quizá por muchos el mejor partido que se ha jugado en el Coloso de Santa Úrsula. Quitando las Finales de Copa del Mundo, es este enfrentamiento el más importante que ha jugado la Selección Mexicana. En aquella ocasión, con un 4-3 Final, el representativo nacional venció a Brasil. De aquella memorable noche, se recuerda el impresionante gol de Cuauhtémoc Blanco que le dio el título a México.

4. Argentina vs Inglaterra. Cuartos de Final. Copa del Mundo 1986

ManodeDiosEste partido será recordado por siempre por la exhibición futbolística de Diego Armando Maradona. En aquel encuentro de Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1986, marcó el famoso gol de «La mano de Dios» en donde vence al guardameta Peter Shilton. Pero eso no fue todo, en una demostración de sus habilidades, se quito a medio equipo ingles para anotar el gol más bello en la historia de los Mundiales.

3. Final Copa del Mundo 1970

PeleLa Final de la Copa del Mundo de 1970, fue el primer gran partido que albergó el recinto de Tlalpán. En aquella ocasión, la Selección Nacional de Brasil disputó el cetro ante Italia. Liderados por Pelé, considerado el mejor jugador del Siglo XX, los cariocas se llevaron el Mundial luego de vencer con un contundente 4-1 a los azurri.

2. Final Copa del Mundo 1986

maradona-1986La consagración de Diego Armando Maradona llegó el día que alzó el máximo cetro a nivel de selecciones. El representativo nacional de Argentina ganó su segunda Copa del Mundo comandados por el 10. No marcó en aquel partido decisivo, pero colaboró para que Jorge Burruchaga marcara el de la gloria eterna.

1. Alemania vs Italia. Semifinales Mundial 70

PartidoDel_SigloEs considerado no solo el mejor partido que se ha llevado a cabo en el Estadio Azteca, sino es catalogado como el juego del Siglo. Italia y Alemania protagonizaron el encuentro de Semifinales de la Copa del Mundo de 1970 y resultó ser un enfrentamiento de proporciones épicas. El resultado final fue 4-3 a favor de los italianos y fue nombrado con ese mote por ser la única ocasión que se han metido 5 goles en tiempos extras.