¿Qué provocó el declive del equipo?

Xolos1Tijuana tiene grandes jugadores y se reforzó con otros de igual o mejor nivel. Dayro Moreno terminó como el mejor goleador de su equipo con 8 tantos. Durante las primeras jornadas otro jugador que brilló en el campo fue Gabriel Hauche anotando goles importantes, el argentino terminó con 5 goles que al cierre del torneo no sirvieron para calificar. Uno más con goles de gran nivel fue Juan Arango quien desapareció para las fechas finales.
¿La no calificación del Xolos es un fracaso?
Por supuesto que es un fracaso no avanzar a liguilla cuando de 18 equipos entran 8, casi la mitad. Si observamos que el promedio de puntos para ir a liguilla es de 25 a 26 Tijuana ya había llegado a 20 unidades para mitad de torneo y tuvo 8 partidos más para sumar de a poco y calificar, incluso llegaron a la última jornada con la oportunidad de colarse y estar entre los 8 mejores pero fueron goleados, encajaron 6 goles y 4 de ellos fueron antes de terminar el primer tiempo.
Para la fecha 10 ya había alcanzado 23 puntos y en la últimas 7 jornadas sólo rescató un punto perdiendo los 6 partidos restantes. Increíble, de hecho los Xolos acabaron el torneo como la mejor ofensiva de la liga. De poco les sirvió…
El futbol mexicano y la forma de calificar para llegar a un campeonato es de lo peor, te dan muchas oportunidades de ser pésimo en las primeras 10 fechas, de recuperarte para el cierre de torneo regular y una vez que agarras ritmo dejas fuera al líder (en teoría “el mejor”) del torneo para con un poco más de ganas llegar a la final y poder levantar el título.