previesin

El futbol mexicano siempre suele ser muy contrastante y muy irregular, hablamos de una competición justa pero quizás no por la calidad sino por el nivel medio de los equipos. Sabemos que difícilmente hay bicampeonatos en la liga por el sistema de competición te que tener un campeón diferente cada torneo.

Es un hecho que la llegada de grandes jugadores como en esta próxima temporada elevan el nivel futbolístico, es el caso de Gignac a Tigres o la posible llegada del brasileño Luis Fabiano a Cruz Azul. La mayoría de los jugadores más destacados son extranjeros, los mexicanos con un nivel sobresaliente son escasos, por ello en la selección los jugadores con más renombre militan en Europa, aunque eso no significa que sean mejores.

La selección mexicana es un reflejo del balompié azteca, una liga que habla de lo inconsistente que es. El Tri hoy en día vive una situación complicada en la Copa Oro y está ligada a todo lo que sucede con el futbol mexicano, por lo tanto ¿la liga MX va en crecimiento o decayendo?