torres 1

El fin de semana el Atlético de Madrid hizo oficial la presentación de una de sus últimas leyendas, Fernando Torres, quien fue recibido en el Estadio Vicente Calderón como una verdadera celebridad por más de 40 mil aficionados, al grado de que ni él mismo lo podía creer y todo esto a pesar del mal nivel de juego que tiene actualmente, pero ¿por qué sucede esto? La respuesta se llama Imagen Pública, veamos este caso.

torres 4‘El Niño’ Torres es un jugador hecho en el Atleti literalmente desde niño, valga la redundancia,  ya que a los once años ingresó al club rojiblanco para después convertirse en ídolo. Durante los años que estuvo defendiendo la playera rojiblanca se dedicó a construir una excelente reputación metiendo muchos goles, dejando el alma en el campo, siendo un capitán ejemplar y siempre manifestando amor por su ‘Aleti’.  Tan así que cuando fue campeón del mundo con su selección, utilizó una bufanda que tenía el escudo del club para festejar. Esta reputación, que no es otra cosa que una Imagen Pública sostenida en el tiempo, que construyó durante mucho tiempo se quedó impregnada en los corazones de toda la hinchada colchonera que por años ansiaban su regreso.

choloAhora bien, como ya se los he mencionado en publicaciones anteriores, nosotros como seres humanos tomamos nuestras decisiones basadas en sentimientos, haciendo mucho más fuerte nuestra mente emocional que la racional, siendo esta la que dictaría que el regreso de Torres no sería la mejor idea ya trae un pésimo ritmo de juego y un muy mal nivel futbolístico y por el contrario  el equipo tiene una ofensiva prácticamente inamovible y además en los últimos años se ha convertido en una potencia, no solo en España sino en toda Europa, logros que él jamás pudo obtener con el equipo, pero la percepción  y los sentimientos que genera hacia el club, hacia el mismo entrenador, que fue compañero suyo y sobre todo a hacia su afición son tales que lo han convertido en una leyenda viviente.

Como vemos Fernando Torres es un claro ejemplo de una excelente Imagen Pública dentro de la familia del Atlético, ¿qué será de su Imagen ahora? solo el tiempo lo dictará, pero de que ya es parte de la gran historia del club ya los es. Por lo pronto hoy regresa a las canchas como titular para enfrentar al máximo rival del club, al Real Madrid.

Si quieres saber más sobre el tema de la Imagen Pública escríbeme a info@rodolfojmoncada.com

PD- Que tengas un 2015 lleno de éxito y  ¡Aúpa Atleti!