La experiencia en el banquillo

536fe37384c40_hhtryhrthCuando se habla de finales del fútbol mexicano es imposible dejar de lado la gran trayectoria que ha tenido Enrique Meza, este hombre tiene la oportunidad de regresar a Pachuca a los primeros planos y de devolverle la grandeza que ha ido perdiendo a lo largo de los años, del otro lado tenemos a un apasionado, un verdadero aficionado al fútbol, Gustavo Matosas es un creador del buen juego, siempre interesado en que su equipo salga a proponer y nunca deje nada en la cancha. Con esta final Enrique Meza estará llegando a su novena final, mientras que Gustavo Matosas será su segunda en México. ¿El saldo?
Enrique Meza: 4 ganadas 4 perdidas
Gustavo Matosas: 1 título
Estos números quedan a un lado cuando se trata de dos equipos que no están acostumbrados a perder y mucho menos en las finales, es cierto que la experiencia en el banco cuenta mucho y el profesor Meza es un hombre que sabe jugar estos partidos, pero en frente no tiene a un tipo que no este acostumbrado al éxito, ambos saldrán a proponer en el primer partido y no dejaran nada los 180 minutos de la serie. Los equipos de Enrique Meza están acostumbrados a tener la posesión de la pelota, a salir jugando y cuando su rival es capaz de quitarle el balón y presionarlos en la salida sus equipos sufren muchísimo y me parece que esta no será la excepción.
Más allá de cuestiones tácticas en una final se necesita carácter, entrega y pasión los 180 minutos y esto es lo que logra transmitir Gustavo Matosas en cada minuto que dirige a su escuadra, sus comandados logran captar toda esa energía transmitida desde el banco y saben  lo que pretende el técnico. Enrique Meza es el claro ejemplo de que no se necesita «gritar demasiado» para ser un buen entrenador, la experiencia que posee puede ser lo que marque la pauta para el Pachuca logre alzarse con el título que lo distinga como el mejor del fútbol mexicano, el «Ojitos» es un hombre que sabe hacer los movimientos tácticos en los momentos adecuados y que nunca toma decisiones apresuradas, si la escuadra dirigida por Meza logra llevar el partido por buen puerto los primeros 90 minutos puede lograr que los jugadores y cuerpo técnico de los «esmeraldas» empiecen a caer en desesperación y realicen movimientos, ideas futbolistícas a las que no están acostumbrados.
En mi opinión en esta serie puede pesar mucho la experiencia que tiene Enrique Meza en jugar finales a comparación de la que posee Gustavo Matosas, es un factor que deberán tener en cuenta los integrantes del León si quieren lograr el tan ansiado «Bi».