italia
La selección italiana sorprendió al mundo cuando en la Euro 2012 mostró un futbol vistoso y agradable para el público. Cesare Prandelli demostró que el futbol italiano no se trataba sólo de defender y adaptó un estilo de juego a las características de sus jugadores sin perder el orden defensivo. Este es el análisis de Italia, que comparte el Grupo A de la Copa Confederaciones con México, Japón y el anfitrión Brasil.

Fortalezas y Debilidades

italia mc
Italia tiene un mediocampo envidiable. Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo son los encargados de mantener el equilibrio del equipo. La media de la Azzurra es el ejemplo más claro de recuperación y creación. Expertos en quitarle el balón al rival, pero también en repartir juego. Prandelli combinó experiencia y juventud. Un verdadero equipazo.

La Nazionale tiene un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. La debilidad que se le podría encontrar serían sus carrileros. Tanto Abate como de Sciglio o en su defecto Maggio y Giacherini se suman constantemente al ataque dejando un hueco en defensa. La lentitud de los centrales Chiellini, Bonucci y Barzagli puede verse evidenciada en el contragolpe. Justo como lo aprovechó España en la Final de la Euro 2012.

Hombre clave

ita balotelli
Sin duda, el hombre más desequilibrante de la Azurri es Mario Balotelli. Su velocidad, potencia de piernas y desequilibrio lo llevaron a la Premier League, donde tuvo buenas actuaciones, pero sus constantes peleas con Roberto Mancini lo relegaron al banquillo.

En su regreso a Italia, fue pieza clave para el que el Milan alcanzara la Champions League esta temporada. La dupla goleadora que conforma con Stephan El Shaarawy será fundamental para las aspiraciones de Italia en esta Copa.

Pronóstico

ita prandelli
Los dirigidos por Cesare Prandelli son el cuadro más experimentado y más sólido del Grupo A, por lo que seguramente avanzarán a la siguiente ronda. Italia tiene el potencial para vencer a España o Uruguay en semifinales.

La lógica indica que la Azurra estará en la Final de la Copa Confederaciones, pero en el futbol todo puede pasar.