Ya hace muchos ayeres el Valencia se encontraba en la élite del fútbol mundial. Desde hace algunas temporadas el equipo Valenciano cayó en un interminable tornado de fracasos e impotencia. El Valencia de Héctor Cúper ha sido uno de los equipos que han marcado mi vida, hoy el Valencia está lejos de emular aquél glorioso equipo. Sin embargo, el nuevo técnico del club, el Portugués , Nuno Espírito Santo le empieza a devolver el alma al cuerpo al equipo «Ché».

El empresario Singapurense, Peter Lim, se convirtió en el nuevo propietario del Valencia Club de Fútbol. Y como el PSG o el Manchester City lo han comprobado: SI se puede comprar fútbol. Peter Lim y la directiva Valenciana apuesta por un nuevo proyecto a largo plazo.

El inicio de temporada de los «Chés» ha dejado sensaciones muy positivas y al parecer el aficionado empieza a ilusionarse una vez más.

Seis Jornadas son las que van y el Valencia se encuentra invicto. Cuatro juego ganados y dos empatados.

El Valencia ha lucido muy bien en sus primeros encuentros de Liga y hay varios matices que ha trabajado muy bien el equipo que son dignos de análisis.

Defensa

Seguramente el punto más débil en la pasada temporada. En seis partidos el Valencia sólo a recibido cuatro anotaciones. Espírito Santo juega con línea de cuatro en el fondo. A pesar de la salida de Mathieu al FC Barcelona, el equipo se reforzó muy bien en línea defensiva:

El fichaje del Alemán, Skhodran Mustafi para suplir a Mathieu le ha caído de maravilla al equipo. Un defensor que maneja de maravilla la pelota,o sea que es técnicamente muy bueno, es jóven, es bueno en los mano a mano, defiende correctamente a campo abierto, me ha gustado bastante este jugador, y definitivamente el club necesita un defensor así.

La otra buena noticia en el Valencia ha sido el regreso del Argentino, Nicolás Otamendi que ha regresado a un grandísimo nivel, después de estar cedido en el Atlético Mineiro. Se ha entedido muy bien con Mustafi y se han coordinado bastante bien, tan buenas han sido las actuaciones de Otamendi, que ya le valieron un llamado a la selección de Argentina.

En las laterales el club naranjero se ha refrescado con fijes y jugadores de la filial que han mostrado mucha calidad.

Por el carril izquierdo se ha mostrado la grata sorpresa de José Luis Gayá que apenas esta temporada fue ascendido al primer equipo y en poco tiempo ya se adjudicó la titularidad. El internacional sub 21 con España ha mostrado virtudes muy interesantes.

El carril izquierdo de la lateral todavía no tiene dueño, pues entre el Portugués Joao Cancelo y Antonio Barragán se han disputado ese puesto.

En cuanto al sistema en el aparato defensivo, al Valencia le gusta manejar la pelota y defender bastante adelante en el campo y así tener mejor salida de la pelota. El equipo ha concedido poco a los rivales que ha enfrentando.