La Champions está en stand by, lo que nos permite en esta ocasión armar la alineación de los mejores jugadores de los clubes semifinalistas.Los cuatro equipos de por si son ya dream teams pero entre los cuatro veremos que podrían armar. Formarían en un 4-1-3-2. Empezamos.Semifinales656

El portero es Diego López.

Diego_LopezDesde su llegada al arco merengue ha sido vital para que el Madrid siga en carrera hasta ahora. Las inmensas atajadas contra el Manchester United y la poca exigida actuación contra el Galatasaray le han valido su titularidad en el 11 ideal. Polémica sin duda ha sido la decisión de Mourinho manteniéndolo en el arco pero a estas alturas sería injusto que lo sentara por el mítico Casillas. Seguro lo veremos resguardando las redes contra el Borussia Dortmund la próxima semana.

Lateral derecho. Phillip Lahm.

Lahm_2675801El capitán de la maquina de futbol de Baviera. Ocho años inamovible en la “National Mannschaft” por el corredor derecho, incansable recorre el campo de esquina a esquina durante 90 minutos o más. Tan capaz para marcar a los punteros mas peligrosos del mundo como para desbordar y poner flanes a los temibles goleadores del Bayern. No queda duda que es el mejor lateral derecho del mundo.

Defensa Central. Mats Hummels.

hummelsA pesar de su ausencia en la ida de los cuartos de final, no por nada Mats Hummels es pretendido por varios gigantes de Europa (asumiendo que el Borussia es grande pero no gigante), se habla ya de un preacuerdo con el Barcelona. A sus 24 años se ha adueñado de la zaga también de la selección teutona. Tiempista como pocos, maneja con maestría el juego aéreo lo que ha valido también goles importantes como el empate en Donetsk en los últimos minutos Hummels es indiscutible en el 11 ideal.

Defensa Central.Raphaël Varane.

VaraneFrente_54_ampliadaEl debut más espectacular de esta edición de Champions League se lo lleva el joven francés del Real Madrid. Con 19 años se perfila ya para ser una figura en la historia merengue, el chico exuda clase, es veloz, va muy bien por arriba a la ofensiva y defensiva. Gracias a sus actuaciones con los merengues se ha ganado la titularidad con “Les Bleus”  de Deschamps. Más allá de tener un futuro brillante es una realidad que ha hecho olvidar a Pepe, tan distintos entre sí como el día y la noche.

Lateral Izquierdo. Łukasz Piszczek.

74029Si Lahm corre, Piszczek vuela por la banda izquierda. Desde el bicampeonato del Dortmund en la Bundes este polaco ha sido figura rutilante semana tras semana, en Champions League ha sido fundamental para los de amarillo y negro. Capaz de llegar a línea de fondo cual extremo y poner diagonales asesinas, o tan importante en defensa para recuperar pelotas por la banda que acaban en gol, para muestra el primer gol contra el Málaga. El Roberto Carlos polaco se queda con la banda izquierda en éste dream team.

Medio Centro. Xabi Alonso.

xabi-alonso-5Es el péndulo del Real Madrid mete la pierna como si fuera un tronco cualquiera, pero con el balón en los pies sabe como cualquier creativo. Inteligente, dueño de una gran personalidad, campeón del mundo, sabe lo que es ganar la orejona y desde Makelele el Real Madrid no había tenido un medio centro digno de la camiseta blanca.

Medio Derecho. Franck Ribéry.

Ribery-no-quiere-irse-nunca-del-Bayern-Munich_480_311La magia de la máquina de Baviera, el artista entre tanta mecánica perfecta. “Scarface” es el alma del Bayern, su ausencia se nota inmediatamente, el equipo cambia radicalmente sin él. Es extraordinariamente talentoso, veloz, desequilibrante, tiene gol, carácter, genial en toda la extensión de la palabra. Vive el mejor momento de su carrera y un dream team como éste no puede prescindir de Ribéry.

Media Punta. Thomas Müller.

thomas-mullerEl Bayern nos regala otra de sus joyas refrendando esa etiqueta de favorito que se ha aun ahora que enfrenta al mejor Barcelona de la historia. Desde el mundial 2010, Thomas se ha convertido en un experimentado jugador jugando semifinales mundiales, europeas, finales de Champions League y todo esto a sus escasos 23 años. Sin nunca haber sido un delantero clavado y compartir titularidad con Gómez, ahora Mandžukić nunca ha dejado de hacerse presente en el arco contrario. Un extraordinario anotador.

Medio Izquierdo. Andrés Iniesta.

andres-iniesta-300x350El fantasmita Iniesta es el mejor centrocampista del mundo lejos. Sobran motivos para alinearlo, el héroe del titulo mundial de 2010, el que se echa al hombro al equipo cuando Messi no está al 100, un mago con la pelota en los pies, hace gambetas increíbles, sus llegadas a línea de fondo son delirantes, ve espacios que solo él ve y además pone el pase en ese espacio imposible, definición tremenda frente al arco y aunque lo luce poco, le pega fantástico de media y larga distancia y si no que le pregunten al Chelsea de Mourinho.

Delanteros.

Messi walks past Ronaldo¿Realmente necesito escribir algo? Lo dudo. Todos sabemos quienes son. Seguramente solo en nuestra imaginación serían compañeros de equipo.

D.T. Jürgen Klopp.

juergen-klopp-borussia-dortmundSimple y sencillamente porque es el que ha hecho mas con menos  se merece dirigir éste trabuco. Hizo maravillas con el Mainz, llegó a Dortmund para hacerlos bicampeones y llevarlos a semis de forma invicta en esta edición de Champions.

Obviamente pude haber dejado a alguien afuera y cada quien tiene su 11 en la cabeza así que yo los invito a que armen su propio once.