piojo
Miguel Herrera podría convertirse en el primer entrenador del América que derrote a los tres ‘grandes’ en  torneos cortos. «El Piojo» le ha cambiado el rumbo al conjunto azulcrema. Cabe resaltar que antes de su llegada las Águilas habían tocado fondo y ni siquiera habían calificado a la Liguilla.

Repasemos qué técnicos estuvieron cerca de ganarle a Chivas, Pumas y Cruz Azul en una misma temporada.

Jorge Solari

solari
Fue en el Invierno 97 cuando América ganó los tres Clásicos en un mismo torneo. Esa vez las Águilas arrancaron bajo el mando de Jorge «El Indio» Solari. En la Fecha 4, América derrotó en el Estadio Jalisco 1-2 a Chivas, mientras que en la Jornada 6 fue a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas por el mismo marcador.

Para la Fecha 17, el conjunto de Coapa se enfrentó a Cruz Azul. Sin Solari, quien fue cesado, América ganó 0-1 a la Máquina y se llevó los tres duelos más importantes de la temporada.

Mario Carrillo

carrillo
En el Apertura 2002, «El Capello» derrotó 0-1 a Chivas en la Jornada 2, después en visitó el Estadio México 68 donde consiguió una victoria de 1-3. Para la fecha 17, Carrillo le dejaba la dirección técnica a Manuel Lapuente, quien solamente rescató un empate a un gol en el Estadio Azul. Para el Clausura 2005, Carrillo volvía al banquillo americanista.

Esa temporada le ganó a Pumas y Cruz Azul, aunque ante Chivas rescató un emocionante empate a tres goles en la cancha del Estadio Azteca. Nuevamente se quedaba a un partido.

¿Podrá Herrera hacer historia?


A pesar de que en la últimas semanas América ha mostrado una baja de juego. En estos duelos nunca se puede dar a un favorito, son partidos en los que más allá de los tres puntos se juega el orgullo.

Los jugadores que han disputado este duelo desde fuerzas básicas saben que en la temporada hay 3 partidos que no se pueden perder.

Pumas llega con la motivación de haberle quitado el invicto a Tigres, mientras que América llega con el aliciente de convertir al «Piojo» en el primer entrenador en 32 torneos cortos que derrota a los tres acérrimos rivales en la misma competencia.