Vivir a la sombra de alguien mucho más triunfador que tu, siempre será incomodo y triste. Ser objeto de burlas durante años y ver como tu vecino gana copas y torneos internacionales te hace llenarte de envidia, pero de envidia de la buena de esa que hace que quieras ganar los mismos torneos y demostrar que puedes armar un coche mucho mejor que el de El.
Manchester City, desde el primer dia de su creación vio como su vecino vestido de rojo, comenzó a ganar títulos y a ver desde arriba a los pobres ciudadanos.
Aunque a lo largo de su historia los ciudadanos han tenido triunfos, ha tenido muchos mas fracasos como jugar varias temporadas en segunda división.
Pero como a toda buena historia le llega su héroe, los ciudadanos no contaban con la astucia, bueno mas bien con los “petro-dolares” árabes del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan que pertenece aun grupo inversor de los Emiratos Árabes.

La alegría volvía al vecindario, cambiaron de casa y cambiaron la maquinaria completa de ese carro que ya estaba oxidado a punto de volverse un fierro viejo rumbo al olvido.
Y para comenzar a ganarle en los partidos del barrio al vecino de la calle de enfrente, trajeron a lo mejor de las colonias aledañas, pero sobre todo se trajeron al mejor jugador del rival un tipo irreverente que contesta cuando se tiene que quedar cañado y que su forma de hacer sentir mal al rival es haciéndole goles: Carlos Tévez .

Desde hace un par de temporadas se han vuelto un vecino mucho mas incomodo, tanto así que el torneo pasado le quito el torneo de  liga en el último minuto de la temporada.
Ayer volvieron a las canchas y ya dieron el primer golpe ganando la Community Shield a un Chelsea que sigue apostando por jugar atrás después de meter un gol.
Fue el primer aviso diciéndole al Manchester United que para esta temporada no la volverá a tener fácil, Manchester City viene por el Bicampeonato y eso no lo veo tan complicado.
De jugar como lo hicieron la temporada pasada, los dirigidos por Mancini repetirán en la Liga y peleara en la copa local, pero no les alcanzará para ganar la Champions League.
¿Porque?, porque Mancini ha demostrado que no ha sabido plantear juegos para una competencia de grupos, tanto así que la pasada Champions League se quedo en fase de grupos, habrá que ver en que grupo queda en la Champions, y ahí será otra historia.