Bayern lo tiene todo…, bueno, casi todo.

Tras la «revolución» de Guardiola, el Bayern München está intentando regresar a la normalidad alemana, intentando combinar a los jugadores de experiencia con los jóvenes talentos que ocupan la plantillla.

En el marco poco se puede decir del portero Campeón del Mundo, quien para muchos sigue siendo el mejor arquero del orbe y que lo demuestra semana a semana, no sólo siendo un atajador, sino por su habilidad con los pies y cualidades de jugar hasta como líbero en jugadas de alto riesgo y precisión. La defensiva sí la siento un poco desprotegida, con un Hummels que debe cargar con toda la responsabilidad y a quien le urge otro socio que no esté hecho de cristal como Javi Martínez. Por otro lado, David Alaba es un figurón pero aporta más a la ofensiva que en labores de recuperación, además de que recordemos que se retiró el mítico Philip Lahm. Por lo tanto esta zona está un poco desnutrida.

El mediocampo es otra cosa, con verdaderos game changers que cualquiera quisiera tener bajo la manga, la variedad de apellidos son para asustar, Vidal, Ribery, James Rodríguez, Thiago Alcantara, incluso juveniles como Kimmich o el Campeón de Europa Renato Sanches. Al menos por opciones no se puede quejar Carlo Ancelotti.

La ofensiva está liderada por dos MVP's de la escena futbolística mundial, Robert Lewandowski, uno de los más cotizados killers del área, codo a codo con el campeón de goleo del último mundial, Thomas Müller. Eso hablando del área grande, por afuera todavía están Arjen Robben y Kinsley Coman, las alas de este conjunto.