Acaba de coronarse campeón, firmó al reciente técnico bicampeón y ha fichado a excelentes futbolistas, por lo que América luce como (el más) fuerte candidato para llevarse el Clausura 2015. Sin embargo el equipo de Gustavo Matosas tiene una importante fragilidad en su plantel.

El entrenador sólo tiene un contención recuperador en su equipo: José Daniel Chepe Guerrero. Tras la sensible salida de Jesús Molina a Santos Laguna, el ex-Atlante de 27 años es el único mediocampista defensivo de la plantilla y no es una garantía.

Un mediocampo con estos 2 grandes jugadores hubiera sido de primer nivel. Combinación perfecta.

Un mediocampo con estos 2 grandes jugadores hubiera sido de primer nivel. Combinación perfecta.

¿Cristian Pellerano?

El refuerzo proveniente de Xolos no tiene como principal virtud las tareas de recuperación, él es más ofensivo que defensivo, recordar que su mejor versión en Tijuana se dio cuando Javier Güémez le cubría las espaldas ante sus incorporaciones al área rival.

En un principio parece ser que el estratega uruguayo quiere que el escudo de su equipo sea el argentino naturalizado mexicano de 32 años, pero en los momentos importantes o ante rivales significativos veremos si puede estar bien ubicado, hacer los recorridos para las coberturas, robar balones, cubrir eficientemente varias zonas del campo, meterse entre los centrales cuando sea necesario, entre otras funciones fundamentales que el pivote debe ejercer.

A su favor tiene credenciales como un envidiable oficio, muy inteligente y un físico poderoso. ¿Le alcanzará?

A su favor tiene credenciales como un envidiable oficio, muy inteligente y un físico poderoso. ¿Le alcanzará?

¿Osvaldito Martínez?

El mismo caso que Pellerano, incluso el paraguayo tiene incluso una vocación más hacia el frente.

Solución

Las Águilas tienen todavía un mes para poder fichar a jugadores de otras ligas, por lo que con el dinero ingresado por Miguel Layún (quien era otra posible opción para anclar en el centro del campo) podrían contratar un escudo que les aumente todavía más sus posibilidades de bicampeonato. Otra opción es echar mano de algún jugador de las fuerzas básicas, esas en las que últimamente los azulcremas han dado muchas cosas positivas para hablar.

¿Que solución tendrá en mente Matosas? ¿Quién será su nuevo "Gallito Vázquez?

¿Qué tendrá en mente Matosas? ¿Quién será su nuevo «Gallito Vázquez»?