Bonucci, pilar del nuevo proyecto

Tras repasar la lista de refuerzos, el nombre de Leonardo Bonucci sin duda es el que más salta a la vista, y no es para menos, se trata de uno de los mejores centrales en el mundo, solo por detrás de Sergio Ramos para un servidor.

Motivo por el que el anuncio de su fichaje sorprendió a propios y extraños. Si bien se sabía que el zaguero italiano ya no estaba a gusto en la Juve, su destino parecía estar en Inglaterra -donde Antonio Conte lo pedía para su Chelsea- o incluso en España, más concretamente en el Real Madrid.

¿Por qué eligió al Milan entonces? “No es cuestión de dinero, decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. A quien me llama mercenario le contesto que tenía ofertas del extranjero, donde habría ganado mucho más”, ha expresado Bonucci.

La ambición deportiva fue el principal impulso del nacido en la provincia de Viterbo. “En cuatro años espero llegar a ganar la Liga de Campeones. Quiero ganarlo todo”, declaró recientemente.

A su llegada se dejó en claro el rol que desempeñará en este nuevo Milan. “¿Bonucci será el capitán? En mi mente tengo a varios capitanes, pero intercambiaré ideas con el club sobre este tema”, manifestó el timonel rossonero, Vincenzo Montella. Pronto se notó que no le tomó mucho tiempo al técnico italiano decidirse, pues Leonardo ha aparecido como capitán de la escuadra desde sus primeras apariciones.