MLS NYC FC Soccer

A partir de hoy y en los próximos nueve meses tendremos la temporada del 20 aniversario de la MLS con nuevas estrellas, nuevos equipos, nuevos estadios y por supuesto una temporada sin el Capitán América, aunque a partir de este 2015 el trofeo al jugador más valioso de la liga será llamado Landon Donovan.

Se llegó en esta semana a un acuerdo con la asociación de jugadores una agencia libre para jugadores con más de 28 años de edad y por lo menos 8 años de experiencia en la liga. Además un aumento al salario mínimo de 37 mil a 60 mil dólares al año. Esto permitirá que la MLS comience hoy sin contratiempos y así olvidarse de la amenaza de huelga de hace algunos días.

Llegan dos equipos a la MLS: Orlando y New York. Dos plazas que prometen bastante. El brasileño Ricardo Kaká llega al equipo de Florida mientras que Frank Lampard y David Villa con los celestes de la “Gran Manzana” aunque Lampard llega en verano, al término de la Premier League. El domingo su debut será entre ellos en el Citrus Bowl de Orlando, será un buen duelo, buen estreno para sus figuras en la liga norteamericana.

Además de los antes mencionados no podemos dejar de mencionar al gran Steven Gerrard quien llega al Galaxy de Los Angeles igual que Lampard en verano.

Sebastián Giovinco también llegará a la MLS pero con el equipo de Toronto. Se esperaba mucho de él en Italia y ahora tiene la oportunidad de tener su revancha en Estados Unidos.

¿Favoritos? 

Seattle y Los Angeles parten como favoritos para llevarse la MLS Cup. Los Sounders tienen profundidad, es un equipo muy equilibrado y han estado en los últimos años peleando por la Copa, ésta temporada los pondría como el número uno en la lista junto al equipo del Galaxy. Los de la costa en la segunda parte de la temporada cuando llegue Gerrard estarán más que completos y volverán sin lugar a dudas a la final de conferencia.

Están mis dudas con NYCFC y Orlando, en el papel se ve mejor Nueva York que Orlando y tiene más posibilidades, aunque difícilmente en la primera temporada podrán llegar hasta las instancias finales. Real Salt Lake y Revolution podrían hacer ruido.

Seattle será el ganador del MLS Supporters’ Shield al líder general de la competencia pero Los Angeles estará muy cerca.

Veremos que tan bien se adapta el cubo Torres al Houston Dynamo parece que le sienta bien el futbol de la MLS. Se habla que Balotelli podría llegar al igual que Robinho e incluso Ronaldinho, todos ellos para mitad de año, algo que haría muy interesante el cierre de la temporada.

¡Que empiece la MLS!