A recuperar a la afición

¿La Femexfut siendo humilde? Para nada, el hecho de que hayan decidido dar boletos al 2×1 en el duelo de México ante Panamá acusa a dos situaciones. Primero, el claro descontento de gran parte de la afición por lo sucedido en el verano. Segundo, porque estamos en la fecha FIFA más incómoda del año, y no sólo por el inicio de las temporadas, sino que los aficionados no tienen mucho de haber vuelto de vacaciones y se encima con el regreso a clases, por lo mismo, no todos están dispuestos a gastar en fútbol, y para acabarla en viernes y muy probablemente lluvioso, pues menos.

Panamá se ha vuelto uno de los rivales más incómodos para la Selección Mexicana, es imposible no pensar en aquel duelo que terminó siendo la diferencia entre que los aztecas clasificaran y los panameños se quedaran fuera, con ese gol de bandera de Raúl Jiménez de chilena y del cual sigue viviendo como seleccionado, porque la verdad, yo no le recuerdo otro pasaje de tal calibre con «la verde».

Con ese antecedente, sumado al robo descomunal en Copa Oro, Panamá trata de echar mano de todos sus recursos para calentar el partido y ver qué logra negociar en su visita al Estadio Azteca, ya que cualquier punto será vital para ellos con el fin de mantenerse en puesto de reclasificación y jugarsela con los asiáticos, porque realmente luce imposible un pase directo.

Para como ha sido la Eliminatoria, no debería haber demasiadas razones para preocuparse con respecto al TRI este viernes, que ha superado su trauma por pisar la cancha del Azteca y, como ya lo he mencionado, ha demostrado ser muy contundente a la hora de definir los partidos, aunque carezca de volumen de juego, lo cual me parece pasará a segundo plano, porque si el pronóstico del tiempo se mantiene, el juego pasará por agua y habrá poco margen para lucirse, así que se resumirá en aprovechar las desatenciones defensivas de los panameños y sacar raja de los centros. Al final, no dudo que maten al rival en un par de desatinos y México saque el boleto desde este fin de semana.