La temporada 2018/19 de la NBA comenzará este martes 16 de octubre y con ella llega una nueva era: LeBron James como jugador de Los Angeles Lakers. Asimismo, analizamos cuáles son los cinco equipos a los que debemos de seguir a lo largo de la temporada y que podrían pelear por el título al final de la misma. ¿Será este el año en que se termine la dinastía de los Golden State Warriors o se mantendrá esa hegemonía ahora que tiene un equipo más reforzado?

UTAH JAZZ

Quin Snyder lideró al Jazz a la semifinal de la Conferencia Oeste la campaña anterior gracias al buen trabajo que realizó. Si bien no fueron mejor equipo que los Houston Rockets, mostraron cosas interesantes y con una mirada importante hacia el futuro.

Comandados por el segundo mejor novato de la temporada anterior de acuerdo a los NBA Awards (por detrás de Ben Simmons), Donovan Mitchell, los de Utah tiene expectativas altas. Estando en la conferencia más complicada, podrían aspirar a quedarse con el tercer puesto en el Oeste y pelear, por qué no, por un lugar en las finales de conferencia.

GOLDEN STATE WARRIORS

El actual campeón –y ganador en 3 de las últimas 4 campañas de la NBA– se reforzó de mejor manera en su temible alineación titular con la llegada de Demarcus Cousins. A pesar de que el centro, quien llega luego de haber estado con los New Orleans Pelicans, tiene potencial de formar un All-Star team en el equipo que dirige Steve Kerr, tendría actividad hasta enero debido a que sufrió una ruptura del tendón de aquiles. Asimismo, los Warriors siguen manteniendo a su poderoso equipo comandado por Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, lo cual los hace el claro favorito, una vez más, para levantar el trofeo Larry O’Brien en junio próximo. Por ahora, no hay algún equipo, en el papel, que se vea mejor que los del Oracle Arena a poco tiempo de comenzar una nueva temporada.

LOS ANGELES LAKERS

A los Lakers se les tiene que tener muy presentes por el simple hecho de que LeBron James llegó desde la agencia libre, proveniente de los Cleveland Cavaliers. Con todo y que no tiene un equipo espectacular a su alrededor –situación similar que vivía en los Cavs–, cuenta con grandes elementos que lo pueden acompañar como el jugador de segundo año Kyle Kuzma, Brandon Ingram (listo para tener una campaña de ensueño luego de no haber empezado de la mejor forma en sus primeros dos años como profesional), además de los otros refuerzos Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee. No hay expectativas para que los Lakers puedan, siquiera, llegar a Las Finales (más aún con la presencia de los Warriors en la Conferencia Oeste), pero podrían sorprender a todos alcanzando la final de conferencia. Tener a James es un plus valiosísimo que te pone en lo más alto, sí o sí.