NortevsCiudadEquipos del Norte contra escuadras de la Ciudad.

De esa manera quedaron confeccionados los encuentros de Semifinales del Clausura 2013. Santos vs Cruz Azul, un duelo que promete ser un duelo muy equilibrado por el buen momento que viven ambos clubes. Finalmente, el otro frente, América vs Monterrey, una emparejamiento que puede ser tomado por Miguel Herrera como una revancha deportiva por la manera en la que fueron derrotados por los Rayados hace un año en esa misma instancia.Durante los últimos años los del Norte han dominado el futbol mexicano, serán capaces los capitalinos de romper esa hegemonía.

¿Quiénes son mejores en la actualidad, los del Norte o del Centro?

América y Cruz Azul

SemisLas águilas del América es el equipo más regular del último año futbolístico. Considerando el torneo anterior, es el único equipo que ha llegado en los dos torneos a la instancia de Semifinales, por lo que un título sería más que justo para los dirigidos por Miguel Herrera debido a su consistencia.

Del otro lado, la Máquina sufrió una metamorfosis desde el pasado 10 de Abril. La conquista de la Copa Mx rompió con la incertidumbre que reinaba en La Noria. A partir de ese momento los celestes han dado una cátedra de buen futbol basados en un juego en conjunto que no se veía desde el Cruz Azul de la Copa Libertadores del 2001.

Monterrey y Santos

america-vs-monterreyLos finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf tomaron rumbos distintos desde aquel frente. Monterrey, que salió triunfante, terminó el torneo de manera irregular, pero la conquista del torneo continental fortaleció a los Rayados para encarar de manera adecuada el final de torneo y lograr la clasificación.

Lo más rescatable de este club es la manera en que se reinventa, no dejan de competir al más alto nivel a pesar de haber ya ganado todo. Por otra parte, Santos, que salió herido de esa derrota internacional, tocó fondo después de dos derrotas consecutivas, pero la gran eliminatoria ante Atlas rejuveneció a los verdiblancos para disputar las Semifinales

Dictamen

NorteEn estos duelos de trascendencia, la experiencia juega un partido aparte. En esta demarcación veo un paso adelante a los del Norte. Son equipos que se han acostumbrado a estar en los duelos por el título y son competidores en todo momento. Situación contraria a los capitalinos.

A pesar de que Cruz Azul ganó la Copa Mx, sigue siendo un torneo insípido, un trofeo sin mucho glamor, que con el paso del tiempo si recibe los cambios adecuados, tomará otro rumbo, por lo que tendrá que demostrar con un equipo mucho más estructurado que está listo para alcanzar la gloria.

Finalmente, América un equipo que evidenció en su último partido que no sabe hacer pesar su casa en Liguilla. Un equipo sin esa cualidad, difícilmente sale campeón. Miguel Herrera tendrá que hacer jugar como nunca a su escuadra si es que quiere salir avante de la serie ante Monterrey.