Chicago Cubs

chi_g_arrieta_600
Tal como los de Boston, los Cubs también son una institución de la MLB. Todo un clásico que, a diferencia de Boston, simplemente no ha podido lograr un campeonato en la historia moderna. Y por esa razón es que Chicago siempre será una sorpresa aunque también siempre se esperen cosas grandes de ellos. 2015 puede ser su año. O al menos una temporada en la que vuelvan a ser relevantes.

Lo principal con los Cachorros es que son un conjunto que se ha venido renovando en los últimos años y éste 2015 podríamos empezar a ver los frutos de ello. En el offseason hicieron contrataciones de poder como el zurdo Jon Lester, Dexter Fowler, y sobre todo su nuevo manager: Joe Maddon.

A decir de varios analistas que cubren a los Cachorros, en los entrenamientos de primavera se vieron formidables y encendidos. Y mucho de ello se debe a la dinámica que Maddon ha traído al grupo. Se espera que este manager adelante el proceso que  los Cubs han venido trabajando y este año los convierta en el gran equipo que puede ser.

A ello hay que agregar jóvenes promesas como Jake Arrieta, o indispensables como el primera base Anthony Rizzo, los cuales dejaron una gran impresión la temporada anterior y están llamados a ser las estrellas del equipo. Otra cuestión que deben aprovechar es que, a diferencia de la Liga Americana, varios equipos de la Liga Nacional se debilitaron en los trades de primavera, así que en teoría Cubs tendría una buena oportunidad de competir por un puesto de playoffs en su liga, pero… su división no es del todo fácil. Y eso incluye a otro equipo que puede sorprender este 2015. Veamos.

La clave: Los Cachorros inauguran la temporada regular en su casa, el Wrigley Field. Una victoria antes los poderosos Cardinals sería un gran golpe anímico.