Houston Astros

Altuve JoseEste es un caso especial. En la temporada 2013, los Astros tuvieron el nada decoroso récord de 51 victorias y 111 derrotas. Sin embargo, para el 2014 mejoraron considerablemente al poner números de 70-92. Y dado que están estrenando manager con el aval de la gerencia en la figura de A.J. Hinch, eso nos habla de seguir en la dirección correcta y de apuntalar el nuevo talento. 2015 podría ser, para sorpresa de todos, una temporada de más de 80 victorias. Y con un poco de ayuda, hasta de playoffs.

Los Astros no tienen grandes nombres por todo el diamante o un roster súper competitivo, a excepción de Jose Altuve o Dallas Keuchel, un lanzador dominante. Pero lo que les falta en ese departamento lo compensan en el bullpen, donde pitchers como David Robertson, Andrew Miller y Josh Fields son garantía de mantener ventajas, tal vez poniendo un asterisco en Robertson y sus constantes baches.

Otro nombre que destaca es Chris Carter, uno de los mejores bateadores designados de toda liga cuyo punto débil es que suele arrancar lento. A él se suman Jose Altuve, excelente segunda base y bat estrella de Houston; Colby Rasmus, también gran bateador aunque como jardinero central no es el mejor; George Springerm, jardinero derecho que también suele traer el bat caliente; y Luis Valbuena, el ex Chicago Cub llamado a proteger la tercera base en momentos críticos.

Una buena noticia para Astros, aunque terrible para el espectáculo en general, es que Yu Darvish, el tremendo pitcher y estrella de sus rivales divisionales, Texanos, fue sometido a una Tommy John hace apenas un par de semanas, por lo que nos perderemos de sus finos lanzamientos este año, situación que los Astros debe aprovechar para hacerse de un buen lugar en la Oeste de la Americana.

La clave: Paciencia. Así como Hinch puede ser un revulsivo, también podría jugar el rol contrario y sacar de ritmo a un grupo que por fin se estaba cohesionando. Habrá que tenerle paciencia para asimilar su idea de juego así los resultados no lleguen de inmediato.