TAMPA BAY RAYS

ARCHER RAYS

El año anterior, aquí en Gurús Deportivos, realicé este mismo ejercicio y puse a los Toronto Blue Jays como una de las revelaciones de la temporada 2015. El pronóstico no falló y Toronto se quedó a nada (o más bien a un pitcher o bateador designado) de llegar hasta la mismísima Serie Mundial. Este año, la División Este de la Liga Americana tiene a otro equipo que podría repetir la hazaña: Los Tampa Bay Rays.

Con dos grandes como NY Yankees y Boston Red Sox en plan de dormidos, la temporada 2015 vio emerger a Toronto y Tampa Bay como contendientes de la Este en la AL. Al final, a Tampa le pesó su inconsistencia y el paso con el que cerraron los Yankees, pero dejó buenas impresiones y este año pueden culminar el momento.
Primero que nada cerraron con 80 victorias, siendo la última nada menos que para dejar a Toronto sin posibilidades de primer lugar en la Americana, lo cual fue un triunfo doble. Ese momento no se extendió en su juego inaugural, pero el abridor Chris Archer se vio dominante (primer jugador desde el 2007 en lograr 12 strikes en primer juego de temporada) y si mantiene el nivel, es no sólo seguro que sea uno de los pitchers estelares de toda la MLB, sino que será pieza clave en las aspiraciones de Rays.

El resto de su roster no está nada mal. Matt Moore y Drew Smyly hacen un trío de poder junto con Archer en la rotación abridora, y en el bullpen son Xavier Cedeño y el ex Mariner, Danny Farquhar quienes debe liderar.
Del otro lado, es sin lugar a dudas Evan Longoria la gran estrella de este equipo. El poder ofensivo del antesalista (21 homeruns y 73 carreras impulsadas en 2015) no se discute, y con apoyo de Desmond Jennings y Steven Souza pueden mantenerse en juegos contra rivales de poder como Toronto y NY. Cierto es que la partida de Asdrubal Cabrera se va a sentir, pero lo mostrado por Rays da señales de que si se asientan rápido, van a ser un buen equipo esta temporada.