Leicester City en la cima de la Premier League

No quedan dudas que el Leicester es la historia no solamente del año, si no una de las más impactantes en la historia del fútbol. Se pagaba 5000 a 1 al inicio de la Premier League a que la ganaba, no era para menos con equipos como Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal, sobre todo por esta época en la que los planteles se arman con cifras estratosféricas y con los mejores jugadores del mundo.

El objetivo a inicios de la Premier era mantener la categoría, en el mejor de los casos estar en media tabla y tratar de meterse y pelear por un lugar en la Europa League. Mientras fueron transcurriendo los partidos esos objetivos quedaban atrás, no se cayeron como muchos pronosticaban y le ganaron la pulseada al Tottenham en el final.

La sorpresa es del tamaño como si Granada se hubiera hecho con la Liga, si el Pescara con la Serie A y en México en su momento los Indios de Ciudad Juárez. Los nombres de Mahrez, Vardy, Drinkwater, Morgan o Huth quedarán grabados para siempre como los integrantes del equipo que hizo lo imposible, y qué tal vez no se vuelva a repetir.