Houston Astros.

dallas_keuchelLos mencionamos con anterioridad en el post de “Equipos sorpresa para la temporada 2015” (2-abr-15), pero la verdad es que el trabajo de Astros ha superado las expectativas de todos.
La contratación de A.J. Hinch se ha revelado hasta ahora como el (posiblemente) mejor movimiento de toda la temporada. Este manager ha hecho maravillas con el talento de los Astros y hoy los tiene en el primer lugar de la Oeste de la Americana con 30 victorias, uno de los mejores récords de la toda la liga.

¿Cuál ha sido su secreto? Simple: pitcheo. Muchos dirán que jugadores como Luis Valvuena, Evan Gattis y José Altuve han sido relevantes, cosa que predijimos en Gurus Deportivos. O que en realidad la base del éxito es la juventud de su núcleo, y es cierto, pero el pitcheo por si solo ha sido fundamental para mantener a raya a los rivales.
Ahí el nombre de Dallas Keuchel sobresale como el As del equipo y el mejor lanzador de la Americana en este arranque. Con 6 victorias por 0 derrotas y un promedio de carreras admitidas de 1.67, Keuchel es desde ya un serio candidato al Cy Young. No lejos de él, Collin McHugh, uno de los jóvenes de quien urgían diera el gran paso como profesional, es otro pitcher sorpresa que hasta al momento se ha despachado cinco victorias por dos derrotas. Y el bullen ha respondido de tal forma que Houston no ha perdido ni un juego cuando ha echado mano de ellos con la ventaja en la bolsa. Gran estadística para un grupo de “desconocidos”.

“The confidence is growing”, dijo Hinch recientemente en conferencia de prensa. Y se nota. Una racha de diez victorias consecutivas es un gran logro para un equipo que hace dos años tuvo más del doble de derrotas que victorias. Los Astros de hoy son otros por completo. Ojo con ellos.