Tampa Bay Rays.

EVAN LONGORIASi los Astros tienen a propios y extraños maravillados, qué decir de Tampa Bay, el actual líder en la Este de la America. Al menos los de Houston despertaban expectativas, pero de los Rays lo mejor que se esperaba era que compitieran con Toronto… por no quedar en el último lugar de la división. Demostrando que el baseball es de momentos, los Rays han desplazado a Red Sox para liderar junto con Yankees la división Este con 24 victorias por bando.
Claro, hay que aceptar que ahí el liderato está bien competido y la próxima semana los Orioles podrían ocupar ese puesto, pero hoy Tampa se ve enrachado.

Lo que sorprende de estos Rays no es tanto lo que están haciendo con lo que tienen, finalmente jugadores como Evan Longoria, David DeJesus y Chris Archer son garantía de calidad, sino lo que han hecho con lo que NO tienen. Es decir, la forma cómo han sabido suplir ausencias de peso como la partida de David Price y apenas hace unas semanas la pérdida de Alex Cobb por lesión. Ahí todo el mérito va para Kevin Cash, el joven Manager que cabe mencionar también llegó con la difícil misión de llenar los zapatos de Joe Maddon.
Siendo un viejo conocido en la Este de la AL, Cash ha sabido rotar a su gente y jugarle a sus principales rivales. Esa experiencia lo tiene hoy como un hueso duro de roer en la Americana. Será muy interesante ver para cuánto les alcanza el resto de la temporada.