Real Madrid

Carlo Real madridAl terminó de esa temporada la lluvia de especulaciones acerca de la llegada de Ancelotti al Real Madrid se incrementaron debido a la inminente salida del Portugués José Murinho del conjunto blanco y no fue sino hasta el 25 de Junio de 2013 y después de largas negociaciones entre ambos clubes, que Carlo fue confirmado como el nuevo estratega merengue con el principal objetivo de lograr la ansiada décima Champions en la historia del Real Madrid.
La llegada de Ancelotti a la capital española no fue fácil, ya que se encontró con un vestidor destrozado, que si bien contaba con grandes jugadores a su disposición estos estaban muy lastimados anímica y mentalmente después de pasar 3 desgastantes temporadas bajo las ordenes de Mourinho, muchos jugadores se fueron y otros llegaron destacando la llegada del Gales, Gareth Bale, que era la respuesta del Madrid a la contratación de Neymar por parte del Barcelona.
Reconocido como un técnico que sabe acercarse a sus jugadores y convencerlos de jugar bajo su sistema, Ancelotti tuvo una difícil carrera rumbo al título liguero de España, el cual disputó hasta la penúltima jornada ya que después de un cierre de campeonato gris y una derrota frente al Celta de Vigo en la jornada 37 de la liga, cimbraron las esperanzas del club de alzarse con un nuevo campeonato español, generando dudas sobre la continuidad del estratega italiano a pesar de haber levantado ya la Copa de Rey sobre su acérrimo rival el Barcelona y haber instalado al conjunto merengue en una nueva final de Champions.
Finalmente la cita con la historia llego. Ancelotti buscaba su 3 campeonato de Champions y el Real Madrid la tan ansiada décima copa, pero enfrente tenían a un Atlético de Madrid que había sorprendido a propios y extraños al haber llegado hasta esa instancia y sobre todo por que llegaba como flamante campeón de España. Después de un partido intenso el conjunto merengue logró la hombrada de empatar el encuentro a falta de 2 minutos de que concluyera el encuentro en Lisboa y ganándolo con superioridad en los tiempos extra por marcador de 4-1.
La historia estaba escrita el Real Madrid había conseguido la décima y Carlo ganaba su 3 campeonato como técnico del máximo torneo a nivel de clubes Europeo, superando a técnicos como Guardiola, Heynckes, Ferguson, Sacchi, Mourinho entre otros que solo han conseguido 2 títulos de Champions. Convirtiéndolo en mi opinión en el mejor técnico a nivel de clubes de la historia.