¿Buen fichaje?

0

La calidad del jugador no se pone en tela de juicio, lo demostró siempre en el Atlético de Madrid cuando el equipo lo necesitaba y respondió en la cancha, nunca se vio al futbolista dejar de correr, renunciar a un balón o una mala actitud.

El medio campo del Barcelona es una de las principales fortalezas, en los últimos años se ha caracterizado por tener a los mejores como son Xavi e Iniesta. Dos jugadores que permanecerán en la historia del equipo acompañados de Busquets, siempre manejando los tiempos en conjunto. La temporada pasada se fichó a Rakitic, el croata encajó en el esquema de Luis Enrique y ahora es el acompañante de Don Andrés. Arda turan tendrá una complicada tarea, será complicado mantener el nivel como hasta el momento lo han logrado los que están.

Es dificil saber si es el fichaje que necesitaba el equipo Catalán aunque creo que no, siendo tan buen jugador no es alguien que falte para completar el rompecabezas. Hay jugadores como Rafinha que lo han hecho bien en cada oportunidad de juego. La ventaja es que Arda te puede jugar en el medio campo como medio ofensivo o como delantero por la banda derecha o izquierda, tiene la capacidad de ser multifuncional y una cualidad del Turco es que se adapta a las necesidades del equipo.

El Barcelona no necesita de Arda pero Arda Turan sí del Barça, se convierte en una mejor plantilla con más variantes para encarar todos los torneos, si los primeros meses donde él no podrá jugar el equipo funciona muy bien, será más complicado cuando pueda disputar sus primero minutos.

Por el momento me parece que si el Barcelona quería fichar a un mediocampista hubiera contratado a alguien más, además Arda no creo que este preparado para la banca y disputar algunos minutos, no creo que sea un revulsivo para el equipo cuando tienes al mejor tridente y al “cerebro Iniesta”.