¿Qué se planea?

 

fan-xi-futbolmls-jpg

Ahora que tenemos tanto tiempo libre al abandonar la Libertadores (cómo no), toca buscar en qué entretener a los clubes mexicanos, por lo tanto, la Liga MX está en pláticas con la MLS para «aproximar» más a estas dos instituciones y seguir contribuyendo con el progreso conjunto de estas ligas. Para ello, se preparan 3 competencias que involucrarán a mexicanos y estadounidenses en la temporada 2017-2018 y son los siguientes.

El primer proyecto es organizar un partido de Campeones, convocando al ganador de la MLS para enfrentarlo ante quien resulte victorioso del Campeón de Campeones que se disputa en verano, el cual, pone a competir a los campeones del Apertura con el del Clausura.

El torneo principal se trata de una Copa, a eliminación directa, incluyendo a 8 equipos, arrancando en Cuartos de final. Con respecto a esta competencia, se tiene poca información, pero conociéndo a los federativos, seguro encontrarán la manera de hacerla larga y tediosa, poniendo partidos de ida y vuelta, sino no conviene monetariamente hablando, tampoco se ha hablado de fechas o mínimo en qué semestre se disputaría ni con cómo se seleccionaría a los infortunados que jueguen en ella.

Para finalizar, se planea realizar un Juego de Estrellas, con los mejores 22 futbolistas de ambas ligas, lo cual, suena bastante interesante a mi parecer y sería una anexión bastante inteligente al All-Star Game que ya tienen los estadounidenses; sería divertido ver dicho juego de exhibición, al menos, así pasa con el que ya se celebra en la unión americana, donde se invita a algún club europeo a enfrentar a las estrellas.