¿Por qué no?

Si hay una razón por la que “el relámpago” no tenga que retirarse, es porque no queremos dejar de verle actuar, correr y ser testigos de la historia que crea cada que despliega su velocidad. Sencillamente el atletismo quedaría vacío y lleno de nostalgia como siempre que se va un grande en cualquier disciplina deportiva.

Un factor importante a tomar en cuenta es la edad, Bolt tiene 30 años, cierto que ya no es un joven como para rendir plenamente, pero para Tokio 2020 estaría llegando casi con 34, puesto que su aniversario sería después del final de los JJOO, el 21 de agosto, es decir, podría disputar las carreras todavía con 33 años y tal vez no sería el favorito, pero seguramente pelearía por uno de los tres metales.

Y tal vez él haya dicho que era hora del retiro, pero no queda descartado el arrepentimiento y un regreso sorpresivo, al estilo Michael Phelps, porque lo cierto es que una vez que escoges un deporte o una disciplina como forma de vida, nunca te retiras, nunca lo dejas.

En fin, esa será su decisión, por lo pronto aún podremos ver competir al caribeño en lo que será su última carrera en los Mundiales de Atletismo de Londres en agosto del próximo año. ¡Qué nadie se lo pierda!