¿Cómo anda Chivas?

Guadalajara empezó el Apertura libre de presión del descenso y sólo tuvo tres refuerzos notables en la media cancha con el “Gallito” Vázquez y Néstor Calderón, para la delantera se hicieron de los servicios de Marco Bueno.

Luego de siete fechas disputadas, los jaliscienses suman tres victorias, dos empates y dos derrotas, lo que había encendido la alarma en el club por el mal arranque en liga y copa. No obstante, la mano de Almeyda enderezó el timón y ahora los del rebaño están crecidos no sólo futbolísticamente sino anímicamente tras la victoria del clásico frente al América.

Por ahora de los siete goles totales que tiene Chivas en el Apertura 16, tres los ha marcado Ángel Zaldívar, lo que supone que el atacante ha sido contundente con la responsabilidad del puesto más importante dentro del terreno de juego. Por lo demás, Guadalajara está bien, el medio campo ha funcionado con el “Gullit “ Peña, Orbelín Pineda e Isaac Brizuela y la defensa ha mejorado mucho al sólo conceder dos goles en los últimos cuatro encuentros.