Lionel+Messi+FC+Barcelona+v+AFC+Ajax+SeG3uf2ubcfl

Hace algunos años no viene mostrando su mejor nivel, pero probablemente no sea por una cuestión de motivación o futbolística, probablemente sea por una cuestión de adaptación en un esquema de juego con técnicos diferentes o simplemente cansancio. Es una cuestión con muchas direcciones, pero lo que importa es si ha recuperado esa misma sensación que nos dejó años atrás.

Lionel Messi considerado uno de los mejores futbolistas en la historia parece ver encontrado nuevamente su mejor versión, en el campo muestra mayor optimismo, encara, anota, recupera, asiste, crea, organiza, tantas virtudes que tiene el argentino para ser nuevamente el mejor futbolista.

Parece que temporadas atrás con Vilanova y “Tata” Martino surgieron muchas situaciones extradeportivas donde por momentos se le notaba distraído para no tener su mejor nivel futbolístico.

Con la llegada de Luis Enrique en un principio Messi jugaba en la misma posición donde lo hacía anteriormente, el llamado “falso 9” y aunque parecía que mejoraba, no terminaba por encajar por completo con sus compañeros.

Luis Enrique desde que decidió regresarlo a la posición donde tuvo sus primeros años con el Barcelona por la banda derecha, ha enchufado más y el Barcelona crea más oportunidades de gol. Este cambio le vino bien al equipo, sin duda una variante que necesitaba el argentino y el esquema para una mejor proyección, vemos a Messi más tirado por la banda derecha pero también incorporándose hacia el centro para apoyar a los dos delanteros que lo acompañan.

¿ESTÁ DE REGRESO?

1337292-28739536-1600-900¿Si Messi está de regreso?, yo creo que sí. Difícilmente lo veremos en un nivel como el que mostro en años anteriores porque fue tan alto que será complicado que lo iguale, aunque puede pasar porque Lionel como su juego, te sorprende cada partido y le basta segundos para cambiar todo.

No hay duda que está recuperando su mejor versión, encarando, siendo más decisivo, asistiendo a sus compañeros, lo hizo ante uno de los mejores de Europa, el Atlético de Madrid y su reto más próximo será frente al Manchester City en la Champions League.  Es evidente que no todo dependerá de él, cuenta mucho lo que hagan sus compañeros, como traten de asociarse para lograr un mejor juego.

Se habla mucho de la motivación que obtuvo por lo sucedido con Luis Enrique o el quedar detrás de Cristiano y buscar ser nuevamente el mejor. Pero más que eso, creo que encontró nuevamente su sitio en el campo, un lugar donde disfruta jugar y la confianza que tiene por parte de sus compañeros. Lo que es un hecho es que si Messi anda bien, el equipo está bien o si el equipo anda bien, Messi está bien. Un futbolista que siempre se ha alimentado de títulos, necesita nuevamente de ellos para apuntar a lo más alto.

Messi está de regreso y si sigue así, va en camino a conseguir muchos títulos individuales y colectivos, un futbolista sencillo, humilde que tuvo que salir en los medios para aclarar y apagar fuegos. Es el jugar que si termina de enchufarse habría que candidatear al Barcelona para ganar esta temporada.