4 puntos. ¿Mucho o poco? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos respecto a la diferencia de puntos actual entre el Barcelona y el Real Madrid en la Liga. ¿Está definida la Liga? Vamos con el análisis del calendario restante para ambos equipos, que si bien quedan 2 meses de liga, faltan aún 10 partidos por jugarse.

Barcelona

Accesibles

hi-res-12bd82e350d4b58d4171a6b0c13a6a5f_crop_northJ30: Recibe al Almería en el Camp Nou. Debería de ser mero trámite.

J34: Recibe al Getafe y debe de vencerlo, cosa que no pudo lograr anteriormente en la liga cuando empataron a cero.

J35: Visita Cordoba que no debería de resultar en problema alguno. De hecho quizá el Cordoba ya este descendido.

J38: De llegar a definirse la liga en la última jornada, el Barcelona no tendrá ningún problema para ganarla en el Camp Nou contra el Deportivo la Coruña.

Peleados

J29: EL Barcelona visitará el Balaídos para enfrentarse a un Celta que si bien le ganó en el Camp Nou, luce complicado que lo haga 2 veces en el año, pero sin duda dará pelea.

J33: Derbi catalán en el Cornella-El Prat Stadium. El Espanyol buscará hacérsela sufrida a su archi rival.

J36: La Real Sociedad suele crecerse ante rivales grandes, es por ello que aunque el juego sea en Barcelona, el partido será muy peleado. No olvidemos que en San Sebastián ganó la Real.  

Peligrosos

Messi-vs-ValenciaJ31: Visita a Sevilla. Quizá el juego más peligroso de lo que le queda en la temporada. En la ida no tuvo ningún problema y de hecho lo goleó 5-1, sin embargo, el Sevilla actualmente es otro equipo y está peleando por un lugar de Champions.

J32: Recibe al Valencia. Muchos hablan del Barcelona y Real Madrid, pero probablemente el equipo más caliente en la actualidad en España se llama Valencia. Los «Ches» se encuentran actualmente como terceros en la liga ha tan solo 8 puntos del Barcelona.

J37: Aquí se puede definir la liga. El Barcelona visitará El Calderón. Vaya que será una guerra en la cual el Barca buscará vengar la «final» de Liga que perdió ante el Atlético de Madrid la temporada pasada.